martes 31 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Cabo Verde sorprendió como visitante a un Portugal alternativo

El elenco portugués fue derrotado sorpresivamente por el combinado que dirige Rui Águas gracias a los tantos anotado en la primera fracción por Odair Fortes (38') y Gégé (43'). Con este resultado el elenco visitante consiguió su primera victoria en la historia ante los lusos.

En duelo amistoso se enfrentó Portugal ante Cabo Verde en la ciudad de Estoril y el cotejo se inclinó a favor de los isleños quienes pegaron en los minutos finales del primer tiempo para vencer por un marcador de 2-0 a un combinado ibérico que no contó con sus máximas figuras para este lance, entre ellas Cristiano Ronaldo, Pepe y Nani.

La superioridad de los portugueses se reflejó en el trámite del partido durante la primera parte, donde fueron dueños de la pelota, aunque sin mayores aproximaciones al arco rival. Bernardo Silva intentó con remates que fueron contenidos por el portero Vozinha quien tuvo importantes intervenciones en el primer tiempo.

Sin embargo, los isleños encontraron la llave de gol en los 38’ luego que el delantero por izquierda, Odair Fortes, intentara un centro que se coló en el arco de Anthony Lopes. Con el gol, los dirigidos por Fernando Santos se encontraron con un duro golpe que los adormeció, provocando el crecimiento de su rival que intentaban estirar la ventaja.

Y el objetivo se cumplió en el minuto 43, cuando el defensor central, Gégé, capturó un balón en la boca del arco luego de un pivoteo en el área que culminó en un gol que dejaba con la moral en alto al combinado africano. Con el marcador de 2-0 se fueron al descanso.

Para el complemento, el cuadro europeo se fue con todo en busca del descuento con una apuesta mucho más vertical que en la primera mitad, pero el objetivo se dificultó cuando en el minuto 60 quedaron con 10 jugadores en cancha, producto de la expulsión de André Pinto, quien derribó a Héldon Ramos en una clara opción para los visitantes.

Los africanos cerraron el partido planteando una doble linea de cuatro, dejando como única referencia en ofensiva a Júlio Tavares, razón por la que el combinado portugués no pudo doblegar a una ordenada defensa que contuvo bien los embates del elenco dueño de casa. Portugal terminó derrotado con equipo alternativo, mientras que Cabo Verde consiguió su primera victoria ante los portugueses en su historia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cabo Verde » Portugal