martes 31 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Gareca perdió en su primer partido dirigiendo a Perú

El transadino hizo su debut en el banquillo de ‘Los del Rimac’ con una deslucida derrota frente a Venezuela por 1-0, en uno de los amistosos de preparación para la Copa América. El ‘Tigre’ no pudo contar con las principales figuras de la Selección en su primer duelo oficial.

Ricardo Gareca tuvo su debut como entrenador de Perú en la derrota de su escuadra frente a Venezuela por 1-0, en un amistoso disputado en el  Lockhart Stadium, de la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos. Enfrentamiento que sirve de preparación para la próxima Copa América.

En su primer partido oficial, el ‘Tigre’ no contó con los jugadores de mayor nivel del elenco ‘Incaico’. Claudio Pizarro y Jefferson Farfán fueron bajas por lesión, mientras que Paolo Guerrero se encuentra suspendido. Por decisión técnica se quedó afuera el volante de la Fiorentina, Juan Vargas.

Estas ausencias, sumado a que es su primer duelo oficial, hicieron que ‘Los del Rimac’ mostraran un juego bastante opaco, sin profunidad ni capacidad de crear claras ocasiones de gol. Por su parte, los ‘Llaneros’ tampoco mostraban mejor desempeño, esto provocó que se fueran al descanso sin goles ni muchas emociones.

Durante la segunda parte, el equipo dirigido por Noel Sanvicente, adelantó sus líneas y empezó a dominar las acciones protagonizando las mejores llegadas de peligro, prinicpalmente en los pies de Salomón Rondón.  A los 60’, el ex delantero de Málaga, habilitó a Josef Martínez para que este defina a placer.

Tras la apertura del marcador, los venezolanos mantuvieron el ritmo ofensivo y estuvieron próximos a ampliar el marcador, pero la falta de puntería del señalado Rondón y el ‘eterno’ Juan Arango impidieron que se estiraran las cifras.

Finalmente el encuentro terminó con el triunfo por la mínima de la selección venezolana, dejando lleno de dudas al combinado de Ricardo Gareca, quien no logró plasmar su idea de juego en todo el encuentro. Por su parte, la Selección venezolana llega de mejor forma preparada para la próxima Copa América.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Perú » Venezuela 
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca