martes 31 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Argentina superó a un luchador Ecuador de cara a Copa América

La 'Albiceleste' fue superior durante gran parte del encuentro ante lo 'Del Guayas' en el amistoso jugado en Estados Unidos, donde los dirigidos por el 'Tata' Martino se impusieron por 2-1 en su último partido de cara al torneo continental de selecciones que se realizará en Chile.

Con un saldo positivo, en cuanto a los resultados, cerró la selección argentina los partidos amistosos de fecha FIFA, los último antes de la Copa América Chile 2015, luego de derrotar por 2-1 a Ecuador en el amistoso jugado en el Metlife Stadium de New Jersey, encuentro que estuvo marcado por la ausencia de Lionel Messi.

El equipo de Gerardo Martino tuvo un gran inicio, mostrando una gran superioridad tanto en volumen ofensivo como en el juego mismo, así a los 8′ se puso en ventaja gracias a Sergio Agüero quien logró cabecear la segunda pelota tras un tiro de esquina. El juego de las trasandinos se mantuvo y minutos más tarde pudo ampliar el marcador en al menos dos oportunidades.

Pero poco a poco los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron tomando confianza y se sintieron cómodos en el mojado campo de juego por la lluvia que cayó durante el encuentro. Una gran acción de Walter Ayoví por la izquierda le permitió sacar el centro para que Miller Bolaños sacara el remate desde el borde del área, y tras un rebote, marcar la igualdad con que terminó el primer tiempo.

En el complemento nuevamente la ‘Albicelete’ salió imponer sus condiciones ante un timorato cuadro ecuatoriano, encontrando las mejores opciones para aumentar la ventaja hasta que a los 58′ Javier Pastore apareció por la derecha para ganar el balón, que volvió al área tras un tiro de esquina, para decretar el 2-1 que terminó por ser definitivo.

Con la serie de cambios dispuestos por ambos técnicos el partido no perdió ritmo y cuando se atrevía, los ‘Del Guayas’ generaron más de algún problema en la portería defendida por Sergio Romero.

Sin Lionel Messi, quien fue cuidado por los problemas en su pie, Argentina finalizó los últimos amistosos de cara a Copa América con dos triunfos, mientra que Quinteros deberá seguir trabajando para el torneo continental, sobre todo en lo que se refiere a la definición.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias