miércoles 01 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Gerardo Martino: «Debimos haber obtenido más diferencias»

El DT de la 'Albiceleste' sa fue con un buen sabor de boca luego del triunfo ante los ecuatorianos en Estados Unidos, sobre todo considerando lo hecho en la segunda parte. "Decidimos jugar de una manera en la que nos exponemos un poco", comentó el 'Tata'. Además se refirió la ausencia de Messi.

La selección argentina se impuso en partido amistoso ante su similar de Ecuador por un marcador de 2-1, cotejo donde Gerardo Martino, entrenador de la ‘Albiceleste’, sacó conclusiones positivas de cara a la Copa América Chile 2015, viendo una considerable evolución a lo hecho ante El Salvador.

«El primer tiempo fue parejo. En el segundo dominó Argentina. El resultado se quedó corto. En el segundo tiempo tuvimos llegada, profundidad, jugadas de gol. Decidimos jugar de una manera en la que nos exponemos un poco», comentó el ‘Tata’.

«Hicimos juego por los costados, de las cuales tuvimos gol; creo que lo hicieron bien. Debimos haber obtenido más diferencias. Pastore y Di María junto con Pereyra encontraron pelotas a las espaldas de Lastra y Noboa que presionaban en alto. En todo el engranaje que tuvimos, creo que hicimos buenos momentos del partido”, añadió el ex DT de Barcelona.

Uno de los temas que llamó la atención fue la ausencia de Lionel Messi en los dos amistosos que se jugaron en suelo norteamericano, ante lo cual Martino expresó que sus problemas en el pie le impidieron ser parte de los partidos.

“Nosotros esperamos hasta último momento, pero lamentablemente son imponderables, entiendo la expectativa y el deseo de verlo. Pero realmente no estaba en condiciones, le cuesta calzarse los botines, no había forma de hacerlo jugar. Ni siquiera era el decidir correr riesgos, no estaba en condiciones de jugar. Si cabe, le pido disculpas», señaló.

Finalmente, el entrenador de Newell’s elogió a su rival diciendo que: “Ecuador es una selección que ha ido a los últimos mundiales, es una selección con jugadores de jerarquía y buen funcionamiento. Tiene un entrenador que ha hecho las cosas bien en su país», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Chile 2015 » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino