miércoles 01 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Henríquez y opción de jugar la Copa América: «Se ve difícil»

El delantero del Dínamo Zagreb admitió que tiene la ilusión de jugar el torneo continental de seleciones, sin embargo, está consciente de lo complicado que será al no ser considerado por el seleccionador nacional. "Sampaoli ha optado por llamar a otros jugadores. Quiere a los mejores", señaló.

Ángelo Henríquez, delantero del Dínamo Zagreb, vive un dulce momento en Europa siendo goleador de su equipo en el torneo local, esto luego de un par de temporadas sin poder consolidarse en el fútbol del viejo continente. Pese a su buen nivel ve lejos vestir la ‘Roja’, sobre todo considerando la cercanía de la Copa América Chile 2015.

«He estado en algunas convocatorias pero él (Jorge Sampaoli) ha optado por llamar a otros jugadores. Él quiere a los mejores. Se ve difícil jugar Copa América, porque en la selección hay jugadores en las mejores ligas del mundo, pero claro que me ilusiona», comentó el ariete en Las Últimas Noticias.

La rápida salida Henríquez desde Universidad de Chile, cuando Sampaoli era el entrenador, se señala como una de las razones por las que no ha sido considerado en los últimos partidos, aunque el ex Zaragoza descartó que ese sea el motivo. «Eso quedó atrás. Lo conversamos en su momento. El Manchester United hizo uso de la opción de compra. El resto de la historia es la que todos conocemos», señaló.

El delantero formado en los azules expresó el porqué le costó tanto consolidarse en el fútbol europeo, algo que cree se dio por la ansiedad, debido a su juventud: «Estaba acostumbrado a la metodología de Jorge Sampaoli en la ‘U’, pero tuve que aprende que cada entrenador tiene su propia metodología tanto en la parte física como en la futbolística. También a veces me presioné mucho para conseguir metas y de un momento a otro sentía que no iba para ningún lado. Sentía que estaba fracasando», aseveró.

Por ahora el mundialista con la ‘Roja’ Sub 20 en Turquía 2013 aparece como opción para reforzar la delantera de Juventus, sobre todo con la posible salida de Carlos Tévez al final de la próxima temporada, aunque la ilusión del seleccionado chileno es regresar a Manchester United para jugar por el primer equipo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez