miércoles 01 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Figueroa: «El que tropiece esta fecha se despedirá del título»

El volante de Colo Colo manifestó que al interior del 'Cacique' están mentalizados en superar a Cobresal y tomar el liderato del Clausura. Además, el ex jugador de O'Higgins lamentó la lesión de Jaime Valdés y criticó que la ANFP sea tan drástica con las opiniones de los futbolistas.

Colo Colo tiene este viernes 03 de abril (18:00) un decisivo duelo ante Cobresal, ya que un triunfo en el Monumental le permitirá a la escuadra de Héctor Tapia recuperar el liderato del Clausura. Por ello, Luis Pedro Figueroa manifestó su confianza en superar al duro cuadro ‘minero’.

«Hay equipos importantes peleando el campeonato, pero dependemos de nosotros para quedar en la punta, pero siempre respetando a un rival que es digno de estar en la lucha del torneo. El que tropiece en esta fecha se irá descartando un poco de la lucha por el título. Hasta ahora estamos peleando en los dos campeonatos. Este equipo está preparado para lo que viene», indicó el volante. 

El ex jugador de O’Higgins expresó que las inundaciones que afectaron al norte de Chile no mermarán el rendimiento de la escuadra de El Salvador: «Lo que ha pasado en este país es muy triste. Siempre este país ha estado sufriendo. Por eso, me imagino que Cobresal que no necesita otra motivación más que estar peleando el campeonato», agregó.

En tanto, el ‘9’ del cuadro popular descartó polemizar con el cuerpo técnico de la selección chilena por la sensible baja de Jaime Valdés, quien volvió de la gira de la ‘Roja’ por Europa con un problema muscular, el cual lo dejará fuera del choque por la decimotercera fecha del certamen nacional.

«Es una pena. Buscar más polémicas es más llamativo para otras personas que para nosotros. Jaime Valdés es un jugador importante. Estas situaciones del fútbol se dan, puesto que por algún motivo uno se puede lesionar», manifestó Luis Pedro Figueroa, quien de paso criticó a la ANFP por el hecho de se informó que estudiarán los dichos de apoyo de Esteban Paredes a Julio Barroso en un programa de televisión.

«Veo día a día en la TV que la gente opina de distintas situaciones con libertad inmensa. Todos tienen una libertad. En este último tiempo ha pasado algo súper raro con el futbolista. Cada vez que queremos decir o pensar algo nos quieren callar. No puede ser que nos quieran callar. Necesitamos respeto», sentenció.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Pedro Figueroa