miércoles 01 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Tiene fecha: Estadio Ester Roa deberá estar listo el 20 de mayo

La municipalidad de Concepción aceptó la petición de la constructora y amplió el plazo de entrega del recinto del deportivo en 16 días, producto de la demora de que han existido en las obras. La empresa Claro Vicuña Valenzuela solicitó la extensión, debido al retraso que se produjo por los problemas con sus trabajadores.

El Estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción tiene fecha final para su entrega. El 20 de mayo deberán estar listas las obras, 16 días después del plazo original fijado para el 4 del mismo mes. Esto debido a que la municipalidad aceptó el cambio de fechas, por  la situación que vivió la empresa Claro Vicuña Valenzuela con sus trabajadores, lo que provocó un retraso en el avance de las obras.

“Hoy he recibido el informe de la Dirección Jurídica como la Dirección de Construcciones  de la municipalidad, donde aceptamos la ampliación del plazo de 16 días corridos, estamos hablando de fecha topa 20 de mayo”, expresó el alcalde de la comuna Álvaro Órtiz.

El edil penquista abaló la solicitud de extensión de la fecha tope debido a los problemas de la constructora con sus empleadas y las exigencias que realiza la Conmebol para aprobar las obras. «Esto es por lo vivido con las movilizaciones de los trabajadores, donde perdimos cinco días. La razón técnica fue pedida para llevar a cabo el montaje de megafonía que nos exige la Conmebol y la Fifa. Es por ello que aceptamos la ampliación de plazo y la empresa debe entregar ese día la cuarta etapa del estadio», expresó.

Álvaro Miguieles, Seremi de Deporte, habló sobre como se está dando el avance de las obras, increpando a la empresa a que modifique su calendario. “Estamos hablando de un avance del 76,85%. Estamos bajo el avance programado, esto exige que la empresa reprograme sus obras con forma tal que sea capaz de revertir el atraso”, cerró.

El primer partido inaugural del estadio, será el choque de cuartos de final de la Copa América, programado para el 27 de junio. Los  otros dos duelos que se jugarán en el nuevo recinto son la «Semifinal 2» del día  martes 30 y la definición del tercer y cuarto puesto, que será el viernes 3 de julio.

Fuente: soychile.cl
Publicado en: Noticias