miércoles 01 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Porto: La máquina portuguesa de vender jugadores

Luego del traspaso del lateral derecho brasileño Danilo, al Real Madrid, a cambio de 31.5 millones de euros, el equipo del Porto sigue agigantando su rótulo de equipo 'vendedor'. Diversas figuras han recalado en los mejores clubes de Europa, provenientes de este equipo portugués y a cambio de sumas millonarias. Acá el top ten.

A partir del año 2000, el Porto de Portugal, ha ganado 9 ligas, 2 Europa League y 1 Champions. Sin embargo estos trofeos no son lo único que tiene para mostras el ex equipo de José Mourinho. Durante el año 2004, el club luso ha vendido más de 531 millones de euros desparramados en más de 20 traspasos de jugadores a los mejores clubes de Europa.

Figuras de la talla de Radamel Falcao, Deco, James Rodríguez, Joao Moutinho, Hulk o Pepe, son sólo  algunos de las grandes nombres que han pasado por las filas de los ‘Dragones’, actual club de Igor Lichnovsky. Ellos no solo han dejado títulos sino que también muchos millones.

A continuación el listado con las 10 mejores ventas:

1. Hulk (60 millones de euros): Llegó proveniente de un desconocido equipo en la liga de Japón, y delantero brasileño las hizo todas en Portugal. Tras 5 años en el Porto,su traspaso a un club grande era inminente. En el 2012 el Zenit de San Petesburgo dio la sorpresa al «romper el chanchito» y se lo llevó a Rusia por la estratosférica cifra de 60 millones.

2. James Rodríguez (45 millones de euros): El actual volante del Real Madrid, llegó a Portugal en 2010 a cambio de 5 millones de euros. Tres años después, el Porto casi ganó diez veces la inversión cuando traspasó al talentoso colombiano al Mónaco a cambio de 45 millones.

3. Radamel Falcao (40 millones de euros): Otro cafetero en la lista. Llegó desde River Plate por 6 millones de euros, el delantero marcó 72 goles en 87 partidos durante las dos temporadas que jugó en tierras lusitanas. El Atlético Madrid pagó 40 millones de la moneda europea por su ficha.Falcao_Oporto

4. Danilo (31.5 millones de euros): La última venta del club portugués. Llegó en 2011 tras ganar la Libertadores con el Santos a cambio de 13 millones. Con sólo 21 años se sabía que su ‘explosión’ no se haría esperar. Durante el 2015 Dunga le confió el lateral derecho de la selección brasileña y el Real Madrid decidió ficharlo por 31.5 millones.

5. Anderson (31 millones de Euros): Una de las eternas promesas del fútbol mundial. Llega al Porto con 18 años, pintaba para crack cuando el Manchester United pagó 31 millones para llevárselo a Inglaterra. Nunca rindió y hoy es suplente en el Inter de Porto Alegre.

6. Lisandro López (30 millones de Euros): El argentino llegó al Porto a cambio de 2.3 millones proveniente de Racing. Tres años después y tras buenas actuaciones el Lyon de Francia pagó 30 millones por su ficha.

7. Pepe (30 millones de euros): Duro central del Real Madrid y la selección de Portugal. Llegó al Porto desde el modesto Marítimo y estuvo allí tres años hasta que el Real Madrid lo compró por 30 millones. Lisandro_Lopez

8. Joao Moutinho (25 millones de euros): Talentosísimo volante portugués llegó al Porto por 11 millones. Desde Francia lo vinieron a buscar y el Mónaco pagó 25 millones por su pase.

9. Ricardo Quaresma (22 millones de euros): El extremo luso llegó al Estadio do Dragao por 6 millones de euros. Años después el Inter de Milán tomó la decisión de adquirirlo previo pago de 22 millones.

10. Fernando (20 millones de euros): El aguerrido mediocentro fue adquirido por el Manchester City de Manuel Pellegrini previo pago de 20 millones de euros.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Porto