sábado 19 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Iquique cerró una semana inolvidable ante Palestino

Los nortinos, que el miércoles obtuvieron la Copa Chile, ahora celebraron en La Cisterna tras derrotar por 1-0 a Palestino, y volvieron a ganar en el Torneo de Clausura luego de cuatro derrotas al hilo. El único tanto del cotejo fue obra de César Pinares.

Desde el 23 de marzo que Deportes Iquique no había podido ganar en el Torneo de Clausura. Casi un mes después, y con un terremoto y la obtención de una Copa Chile de por medio, los nortinos lograron un triunfo en La Cisterna, ante un Palestino que tiene asegurado un lugar en la liguilla de Copa Sudamericana.

Ante 648 personas, los nortinos encontraron el triunfo gracias a un tanto de César Pinares, que ya había anotado a mitad de semana ante Huachipato, a los 26 minutos. Los celestes se vieron mejor en la primera mitad, lograron romper la dura defensa árabe y descontolaron por momentos a un elenco que basa su tarea en la solidez.

Con la expulsión de Manuel Villalobos a los 51 minutos por doble amonestación, Iquique se tuvo que dedicar más a defender, pero la escuadra local no supo cómo encontrar la llave para batir a Rodrigo Naranjo.

Ambas escuadras, con este triunfo de los ‘Dragones’, se quedan con 25 puntos. Palestino está en el cuarto puesto ya que tiene mejor diferencia de gol que Iquique, que cerró una semana estupenda en Santiago luego de pasarla muy mal a principios de abril.

Palestino

0 - 1

Iquique

  • Goles: 26' César Pinares (IQQ)
    Torneo: Clausura
    Estadio: Municipal La Cisterna
    Árbitro: Christian Rojas
    Palestino Felipe Núñez, Javier Capelli, Miguel Escalona, Rodrigo Riquelme, Joao Ortiz, Pablo Tamburrini (66' Marcelo Morales), Esteban Carvajal, Diego Rosende, César Valenzuela (46' Sergio López), Claudio Latorre (46' Matías Ramírez), Juan Ignacio Duma. DT: Emiliano Astorga Iquique Rodrigo Naranjo, Rubén Taucare (83' Leandro Delgado), Nicolás Ortiz, Mauricio Zenteno, Rafael Caroca, Santiago Romero, Nicolás Maturana (57' Rodrigo Brito), Walter Mazzolatti (70' Jonathan Rebolledo), César Pinares, Manuel Villalobos, Gerson Martínez DT: Jaime Vera
Fuente: Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Deportes Iquique » Palestino