miércoles 08 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Vergara: «Nuestro primer objetivo siempre ha sido no descender»

El técnico de San Marcos comentó con Prensafútbol la buena campaña que ha tenido su escuadra, aunque aseveró que el buen rendimiento del 'Santo' en el Clausura nunca logró sacarlo de su principal tarea, que es lograr la permanencia en Primera . Y dijo que "de local estamos en deuda".

Por Sebastián Vera

San Marcos ha sido uno de los equipos que ha tenido una interesante campaña en el Clausura, la que lo ha posicionado como una de las escuadras protagonistas del campeonato. Una de las características del presente torneo ha sido que varios elencos que no estaban como candidatos al título, han obtenido interesantes resultados y están en la lucha. Ese es el caso del elenco de Arica, que de la mano de Fernando Vergara marcha en la quinta plaza luego de 13 fechas.Vergara_Arica_PS

El elenco de Arica suma 20 puntos y se encuentra a siete del líder Cobresal. La diferencia que alcanzaron los ‘mineros’ gracias a su victoria frente a Colo Colo, alejó a al ‘Santo’ de los primeros puestos (si se suma además la derrota de la última fecha ante Universidad de Concepción), sin embargo todavía tienen opciones de soñar con la primera copa de Primera División de su historia.

«Siempre nuestro primer objetivo ha sido salvarnos del descenso. El rendimiento del equipo ha logrado que nos metamos dentro del grupo de arriba, donde se pelea el campeonato del Clausura. Lo principal es cumplir con la tarea que se me encomendó, que es librarse matemáticamente de bajar a Segunda División», señaló el ‘Feña’ en entrevista con Prensafútbol.

El DT de San Marcos también tuvo palabras para referirse a la irregularidad de los elencos que disputan el certamen nacional, donde las posiciones en la tabla han ido variando constantemente, aunque recalcó que nunca se salió de su foco que es mantener a San Marcos en la división de honor del fútbol nacional. «Partimos con el Coeficiente de Rendimiento más bajo, pero con los buenos resultados que hemos obtenido , principalmente de visita, hemos ganado en confianza», explicó el ex seleccionado chileno.

«El torneo ha sido bastante irregular, donde a veces por ganar dos partidos consecutivos te metes en los puesto de arriba, después pierdes dos duelos y te quedas fuera de la lucha por el título. Eso nos ha pasado a nosotros, aunque nuestra meta en todo momento fue no perder la categoría. Seguimos peleando la permanencia y pensando en cada momento en el partido que viene»,  añadió el ex goleador de Colo Colo, quien tiene a su equipo en la posición 12 del Coeficiente de Rendimiento con un indice de 1,266, fuera de la zona roja.

EN CASA SIGUE LA DEUDA

Sobre el pobre rendimiento que han tenido sus pupilos en el Carlos Dittborn, el entrenador señaló que «de local estamos en deuda, puesto que no hemos conseguido la mayoría de puntos como dueños de casa. A todos los equipos del mundo les cuesta jugar con la presión. Por ejemplo en la Premier League, este fin de semana hubo como 7 u 8 victorias de equipos forasteros. A todos los elencos les cuesta proponer si no se trabaja en base a ese sistema. Sin haber sido inferiores a los equipos que hemos recibido en nuestra cancha, no hemos podido conseguir más victorias».udechile_vergara_arica

Con respecto a sus proyectos  profesionales individuales, el adiestrador no quiso abstraerse de su foco que está puesto en no descender con su equipo, por ello  aseveró que «primero debemos saber qué es lo que va a pasar. Mi objetivo principal es conseguir la permanencia, después habrá tiempo de analizar las metas personales. Uno siempre tiene ilusiones, pero toda mi capacidad y mi trabajo están enfocados en San Marcos. Ha sido difícil, pero sabemos que si continuamos de esta manera lograremos el objetivo». 

Fuente: Photosport.
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara