sábado 19 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Coquimbo sigue en la cima con triunfo ante Magallanes

El elenco ‘pirata’ tuvo un complicado encuentro como local, pero se sobrepuso a la presión de los ‘carabeleros’ y vencieron por 2-1, que los mantiene en la cima del clausura y además, quedan como líderes exclusivos de la tabla acumulada con 55 unidades y más cerca de lograr el ascenso a la primera división.

Coquimbo Unido tuvo que luchar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso para doblegar a Magallanes, pero los ‘piratas’ se hicieron respetar en casa y vencieron por 2-1, que los deja líderes del Torneo de Clausura y además, trepan a la cima de la tabla acumulada que los acerca a primera división.

El cuadro de Carlos Rojas comenzó jugando con confianza ante Magallanes, que se arropó bien en defensa y se las arregló para dañar a los dueños de casa. Situación que hizo muy complejo que se abriera el marcador y ambos equipos se fueron al descanso sin lograr el ansiado gol.

Ya en el complemento, Coquimbo Unido mejoró en ofensiva y a los 51’ Mmario Pierani marcó el tanto del desahogo para los locales. Pero Magallanes no se rendiría y a los 65’ Carlos González dejó en silencio el recinto de la cuarta región con el empate.

El duelo subía en emoción y el júbilo para Coquimbo llegaría a los 82’, cuando Cristián Ledesma decretó el definitivo 2-1, pese a que Magallanes podría haber logrado el empate con un penal cobrado al final, pero que José Luis Villanueva falló para desgracia de la visita.

Con esto, Coquimbo queda primera en el Torneo de Clausura con 32 unidades y además, queda como líder de la acumulada con 55 unidades que lo acerca al ansiado ascenso.

Publicado en: Noticias