sábado 19 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Goleada salvadora: Huachipato humilló a La Calera

El equipo ‘acerero’ le pasó por encima a equipo de Nestor Craviotto con un 6-0 que tuvo como gran figura a David Llanos y que ayuda a los de Talcahuano a escaparse del descenso. Mientras que los ‘cementeros’ deberán ir por la hazaña de visita en la última fecha ante Universidad Católica.

Huachipato se recuperó de la final perdida ante Iquique por Copa Chile y lo hizo desquitándose con todo su poder ofensivo ante Unión La Calera. Los ‘acereros’ no tuvieron piedad y golearon por 6-0 en calidad de visita con lo que se escapan de la zona de descenso y complican de sobremanera a los ‘cementeros’.

El equipo de Mario Salas comenzó atacando desde el primer minuto, en un duelo que podía definir la suerte de ambos equipos en la primera división de fútbol nacional y David Llanos comenzó la fiesta para la visita a los 4’ con un certero cabezazo en el área chica.

Con esto, La Calera comenzó a ser más agresiva y eso le dejó los espacios necesarios a Huachipato para ingresar con libertad a terreno rival y a los 20’ Felipe Reyneros fusiló al arquero Ojeda y decretó el segundo de la visita y nueve minutos después, José Contreras decretó el 3-0 con un preciso cabezazo.

Calera se veía perdido y no levantaba cabeza, pero Huachipato no tuvo piedad y antes del descanso Llanos volvió a marcar para el 4-0 a los 42′ y que desataba los primeros gritos de enojo en contra de los locales que no podían creer la situación.

En el complemento Huachipato bajó el ritmo, pero no la precisión en ataque, que siguió complicando a Calera, que estuvo muy desordenado en todas sus líneas y eso se graficó en la baja producción en jugadas en ataque.

Ya cuando las esperanzas de La Calera se esfumaban, Huachipato volvió a pegarle y a los 69’ anotó a través de Francisco Arrué por medio de lanzamiento penal y para cerrar la goleada, David Llanos anotó su tercera diana a los 80 que inundó en tristeza a la barra local.

Con este resultado, Huachipato sumó 24 unidades en la tabla del Clausura y lo más importante, quedaron con 37 unidades en la tabla acumulada que los deja en la decimotercera posición y se alejaron de la zona de descenso.

Por otro lado, Unión la Calera se quedó con 34 puntos en la tabla acumulada y ahora depende del choque entre Everton y Ñublense para no caer en zona de descenso directo para cerrar su participación en el certamen ante Universidad Católica.

Unión La Calera

0 - 6

Huachipato

  • Goles: Goles: 4' David Llanos (H), 29' Felipe Reynero (H), 29' José Contreras (H), 41' David Llanos (H), 69' Francisco Arrué (H), 80' David Llanos (H)
    Torneo: 16a fecha | Torneo de Clausura
    Estadio: Nicolás Chahuán
    Árbitro: Jorge Osorio
    Unión La Calera Juan Ojeda; René Bugueño (46' Juan Pablo Gómez), Luis Casanova, Nelson Vera (46' Hugo Bascuñán), Jorge Schwager; Agustín Gonzalez, Esteban Bravo, Pablo Vergara, Paulo Rosales; Rodrigo Gattas, Leandro Benegas DT: Nestor Craviotto Huachipato Miguel Jimenez; José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Mauricio Yedro, Francisco Arrué (73' Gabriel Sandoval), Carlos Espinoza (80' Gerson Valle); Lucas Simón
    David Llanos, Felipe Reynero
    DT: Mario Salas
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias