jueves 09 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

«Paredes rendía menos que en su club con nuestro entrenamiento»

El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, indicó que el goleador de Colo Colo no ha resistido de buena forma la intensidad de los trabajos en la 'Roja', pero valoró su buena disposición y la de Canales. El DT también se refirió a Mauro Zárate y a sus deseos de conquistar la Copa América.

Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena, se refirió a la polémica del momento, la que tiene relación con la falta de poder de gol en la ‘Roja’, justo en momentos en el que Esteban Paredes brilla por su olfato frente al pórtico rival con la camiseta de Colo Colo. Pero el DT del combinado nacional explicó que el zurdo no ha soportado de buena forma los intensos trabajos en Juan Pinto Durán.

“Paredes y Canales han pasado por diferentes momentos. Los hemos tenido acá. Han tenido momentos buenos y otros no tanto. En el momento de la decisión la nómina para la Copa América, tendremos la oportunidad de elegir la característica que creemos que nos está faltando», explicó el DT en entrevista con radio Agricultura.

El oriundo de Casilda agregó que “¿Paredes? Rendía menos que lo que rendía en su club con el entrenamiento nuestro. Acá se le exige el máximo a cada jugador, pero cuando se sobrepasa es lógico que bajen su rendimiento. Mientras que Gustavo tuvo que irse en dos convocatorias por lesión. Lo importante es que ambos tuvieron una buena predisposición cuando los tuvimos».

El ex estratega de Universidad de Chile también se refirió a la posible convocatoria de Jaime Valdés, quien se ha lesionado en los dos llamados al ‘Equipo de Todos’: “Jaime Valdés hoy puede ser elegido para lo que necesitamos, al igual que David Pizarro y Jorge Valdivia», indicó.

En tanto, respecto a las dudas sobre su futuro al frente de la Selección, el argentino explicó que no ha pensado en partir ya que está mentalizado en responder a los próximos desafíos de la ‘Roja’, tanto en Copa América como en las Clasificatorias a Rusia 2018.

“Soy un agradecido de la gente de Chile. Decir que estoy incómodo en Chile sería una tontería. Yo le debo a Chile la posibilidad que me dio. Hoy cuento con la chance de estirar mi contrato hasta el Mundial de 2018. Tengo el compromiso de dos Copa América por delante. Después se verá si el desarrollo de este equipo puede resultar. Tengo un compromiso conmigo y el país, son muy autoexigente. Quiero que mostremos un nivel superior al del Mundial”, cerró.

JORGE SAMPAOLI EN FRASES:

– LA NEGATIVA DE MAURO ZÁRATE
“Es decisión del jugador. Nosotros pudimos haber usado la opción de Zárate, tal como lo ha hecho Francia y muchos países que tienen la sangre de aquel país. Estamos buscando en todo el mundo, en Mendoza, en Suecia, en todos lados. No queremos que pase lo de Ricardo Rodríguez, que es uno de los mejores laterales del mundo y juega para Suiza. Eso es imperdonable”.

– ALEXIS BAJO SU LUPA
“Alexis Sánchez merece que desarrolle sus virtudes. Queremos que el atacante de Chile sea mucho más complementario. Él es un gran número ‘9’, que nos permite tener un mayor poder ofensivo, pues Alexis hoy se está enganchando más que lo que hacía antes como un extremo atacante. No queremos relegarlo a una banda».

– EL NUEVO VIDAL 
«Vidal se está convirtiendo más en un volante ofensivo que uno mixto. Es un jugador muy especial. Si bien es difícil que retome el nivel del 2014, donde fue el mejor volante del mundo, creo que está retomando su mejor forma, él es un ganador por naturaleza, quiere jugar todo».

– LA COPA AMÉRICA CHILE 2015
“Queremos que esto sea una fiesta. Estamos tratando de recuperar la credibilidad y brindarle a la gente lo que se merece. Tenemos que estar muy bien preparados para recurrir a un segundo plan si el juego no funciona. Por eso, la idea es jugar dos partidos amistosos en la preparación. Como entrenador lo que buscamos es el campeonato».

– HALAGOS PARA PELLEGRINI
“Me parece que Manuel Pellegrini es un embajador destacado de Chile en el deporte. Lo que él ha hecho en el fútbol, es algo que ojalá pudiera hacer yo. Ser respetado en todo el mundo, reconocido como uno de los mejores, eso es muy valorable”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » Jorge Sampaoli