sábado 11 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Mainz cayó ante el Leverkunsen y sigue sin levantar cabeza

El conjunto de Gonzalo Jara y Nicolás Castillo, ninguno de los dos estuvo en la nómina, perdió como local frente al equipo de las aspirinas por 3-2 y continúa con su irregular presente en la Bundesliga, manteniéndose en la parte baja de la tabla de posiciones. Por su parte el Bayer sigue luchando por los puestos de clasificación directa a la Champions League.

Mainz 05 de Gonzalo Jara y Nicolás Castillo, cayó 3-2 ante el Bayer Leverkusen, encuentro válido por la jornada 28 de la Bundesliga, disputado en el estadio Coface Arena de la ciudad de Mainz. El defensor nacional no fue los citado, mientras que el atacante formado en Universidad Católica estuvo ausente por lesión.

En la primera mitad fue el conjunto visitante quien dominó las acciones. A los 16’ Hakan Calhanoglu  envió un centro al área remató Heung-Min Son para decretar el 1-0 en el marcador, resultado con el que se fueron al descanso.

Durante la segunda mitad la tónica del encuentro no cambió y fue el ex equipo de Arturo Vidal el que siguió dominando las acciones. En los 60’, el delantero Stefan Kießling anotó el segundo tanto tras una buena jugada individual. A los 73’ Hakan Calhanoglu estiró las cifras con un tiro libre que se coló en el ángulo izquierdo.

Cinco minutos más tarde, Elkin Soto anotó el tanto del descuento mediante lanzamiento penal, decretando el 3-1 parcial y dándolo un gol del honor a los dueños de casa. Cuando el partido estaba por finalizar, nuevamente el mediocampista colombiano marcó desde los doce pasos, poniendo la incertidumbre en el encuentro. Finalmente no hubo tiempo para más y el duelo terminó 3-2 a favor de la visita.

Tras la derrota, Mainz 05 quedó en el puesto 12 de la clasificación con 31 unidades, cercano a los puestos de descenso. Por su parte, Bayer Leverkusen llegó a 51 puntos y se consolida en la cuarta ubicación que da acceso a la ronda previa de la Champions League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara » Nicolás Castillo