sábado 11 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

El Parma venció a la Juventus y sigue con vida en la Serie A

Con Cristóbal Jorquera desde el primer minuto el colista del torneo sorprendió al líder en la fecha 30 del Calcio Italiano. El equipo de Arturo Vidal, que también fue titular, no pudo remontar el 1-0 en contra y preocupa por su presentación pensando en el próximo encuentro ante el Mónaco por la Champions League.

Aunque en el papel parecía un partido fácil para la Juventus, el Parma comandado por Cristóbal Jorquera ,que nuevamente fue titular, logró complicar al líder de la liga italiana y mostrar su peor faceta en lo que va de la témporada. Valiosos tres puntos para el Parma que aún sueña con salvarse del descenso y dura derrota para la ‘Juve’ que no pudo alargar su ventaja con la Roma y que esta semana enfrente al Mónaco por la Champions League.

En los primeros minutos del encuentro, el Parma comandado por el volante formado en Colo Colo, que nuevamente fue parte del equipo titular, comandó el ataque del local que manejo juego complicando a los ‘bianconeros’ de Arturo Vidal. Tanto que la más clara del primer tiempo nació en el 22′ con una habilitación de Jorquera, que el argelino Ishak Belfodil definió desviado frente al meta Marco Storari.

Pero de a poco la ‘Juve’ empezó a equiparar las acciones. Aprovechando especialmente las pelota paradas, donde Vidal tuvo en el 31′ con un cabezazo que fue desviado por el arquero Antonio Mirante del Parma y luego en el 38′ cuando el volante de la selección  remató de volea a centímetros del arco.

En el complemento se repetiría la historia con el control los primeros minutos del Parma. Dominio que esta vez se vio reflejado en el marcador con el tanto del italiano Jose Mauri que con un potente remate fuera del área daba ventaja por 1-0 sobre el líder de la Serie A.

Con el marcador en contra el DT de la Juventus, Massimiliano Allegri intentó revertir el marcador con el ingreso de Álvaro Morata y Simone Pepe. Sin embargo se vio un equipo nublado en el ataque y que terminó chocando con una solida defensa del Parma que aguantó el resultado hasta el final del encuentro.

Con esta derrota el Parma llega a 16 unidades y aún mantiene las posibilidades de salvarse del descenso ya que quedó a solo 5 puntos del Cagliari y aún le resta por jugar.

Por su parte la Juventus no pudo alargar su ventaje ante la Roma, que mañana podría acercarse a 11 unidades de vencer al Torino. Además la derrota preocupa de cara al duelo de mitad de semana ante el Mónaco por cuartos de final de la Champions League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Cristóbal Jorquera