domingo 20 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Colo Colo y la UC protagonizaron un movido empate

En un primer tiempo de ida y vuelta, albos y 'cruzados' igualaban 2-2, pero la expulsión de Ramiro Costa frenó el ritmo del cotejo y provocó un segundo tiempo sin mayores acciones. Los de 'Tito' Tapia no jugarán la Supercopa tras igualar con un rival que fue mejor en la fase inicial.

Rodrigo Mujica C.

Un Colo Colo campeón recibía a una Universidad Católica que quería sacarse de encima un semestre negativo ganando en un Estadio Monumental en el que históricamente ha tenido resultados positivos. El 2-2 final dejó la sensación de que ambas escuadras quedaron tranquilas con lo mostrado en Macul.

Se notó que era un cotejo en el que no se jugaba mucho. Y el relajo de ambas partes quedó en evidencia en el primer tiempo, y desde muy temprano. Vecchio aprovechó una siesta de Mirosevic, se internó en el área de la UC y ya a los 3 minutos abrió la cuenta al batir a un indefenso Toselli.

Pero poco a poco, los de Rodrigo Astudillo fueron ganando el mediocampo, principalmente gracias a la buena actuación de Gonzalo Sepúlveda y a la dinámica de Michael Ríos. A los 32′, Álvaro Salazar tuvo que entrar por un lesionado Justo Villar. Y a los 34′, una chilena de Álvaro Ramos fue bien conectada por Ramiro Costa, que puso el empate y quien también fue responsable de la lesión del portero colocolino.

Dos minutos después del empate, Felipe Flores volvió a poner en ventaja a los albos con una tremenda volea de zurda, pero a los 39′, José Luis Muñoz se hizo un festin por el lado derecho del ‘Cacique’ para definir en el primer palo de Salazar. 2-2, partido abierto hasta la expulsión de Ramiro Costa, quien a los 41′ vio la roja por darle un patadón a la parte baja de Gonzalo Fierro.

Después de una fase inicial de buen ritmo, todo se calmaría en el complemento. Colo Colo no pareció obsesionado con la idea de aprovechar el tener un hombre más en cancha, mientras la UC bajó el buen ritmo que tuvo por momentos en el primer tiempo y puso más pausa. El que se salvó de la expulsión varias veces fue Esteban Pavez, que fue oportunamente sustituido por Héctor Tapia.

Colo Colo acumula 39 puntos, siete más que una Católica que se fue del Estadio Monumental con un sabor de mayor calma. Un clásico entretenido, teniendo en cuenta que solamente se jugaba el honor.

Colo Colo

2 - 2

U. Católica

  • Goles: 3' Emiliano Vecchio (CC), 34' Ramiro Costa (UC), 36' Felipe Flores (CC), 39' José Luis Muñoz (UC).
    Torneo: Clausura
    Estadio: Monumental
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Colo Colo Justo Villar (33' Álvaro Salazar); Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez (62' Claudio Baeza), Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes, Felipe Flores (71' Juan Delgado). DT: Héctor Tapia U. Católica Cristopher Toselli; Cristián Alvarez (57' Rodrigo Valenzuela), Enzo Andía, Jonathan Bottinelli, Fernando Cordero; Gonzalo Sepúlveda, Michael Ríos, Milovan Mirosevic (80' Fernando Meneses); Álvaro Ramos, Ramiro Costa, José Luis Muñoz (86' Francisco Pizarro). DT: Rodrigo Astudillo.
    DT: Rodrigo Astudillo
Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias