domingo 12 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Napoli goleó a Fiorentina en la lucha por clasificar a Europa

La escuadra 'Partenopei' se hizo fuerte de local ante la 'Fiore' para imponerse por 3-0 con lo cual se afirma en el cuarto lugar del Calcio Italiano con 50 unidades, clasificando por ahora de manera directa a Europa League, mientras que el cuadro púrpura se quedó con 49 unidades en el quinto puesto.

En un partido clave en la disputa por los puestos de clasificación a copas europeas, el Napoli recibió a Fiorentina -David Pizarro fue suplente e ingresó a los 69′; Matías Fernández fue suplente y no jugó- en San Paolo donde se impuso por 3-0 afirmándose en el cuarto lugar de la Serie A que da un cupo directo para la próxima edición de la Europa League.

El lance comenzó de manera pareja con ambas escuadras buscando abrir la cuenta, pero con un mejor juego de los locales que tenían más claridad en el gramado. La apertura del marcador llegó a los 24′ en los pies de Dries Mertens quien remató desde fuera del área para poner el balón en el segundo poste dejando sin opciones al portero Neto.

Hasta el final del primer tiempo fueron los ‘Partenopei’ quienes se mostraron superiores e incluso pudieron ampliar la cuenta a los 35′ con un disparo de media distancia que dio en el travesaño. La primera parte finalizó con la ventaja mínima para los dueños de casa.

Para el complemento la ‘Fiore’ reaccionó y comenzó a buscar la igualdad, pero los de Rafa Benítez seguían siendo peligrosos y contaron con varias opciones para marcar el segundo. El partido se definió cuando a los 71′ Marek Hamsik decretó el 2-0 que dejó sin reacción al equipo de los seleccionados chileno y ya en el final José Callejón (88′) marcó el 3-0 que terminó por ser definitivo.

Con esta dura derrota la Fiorentina se quedó con 49 unidades en el cuarto lugar del Clacio Italiano tras 30 jornadas, en zona de pre Europa League pero pudiendo ser superado por Sampdoria que tiene 48 y aún no juega esta fecha. Napoli se afirma en el cuarto lugar con 50 positivos.

ATALANTA GANA Y RESPIRA EN EL FONDO

Otro chileno que vio acción por la fecha 30 del fútbol italiano fue Carlos Carmona, quien fue titular y jugó los 90′, mientras que Mauricio Pinilla cumplió fecha de sanción por el Atalanta que derrotó 2-1 al Sassuolo en Bérgamo. Los goles para la escuadra ‘neroazura’ llegaron gracias a Germán Denis ( 42′ y 63′) mientras que para los visitantes Domenico Berardi puso la igualdad transotoria a los 59 minutos.

Con este triunfo la escuadra de los chilenos llegó a 29 unidades para ubicarse en la decimosexta posición, superando por 7 puntos a Cesena quien está un puesto bajo Atalante en la zona de descenso.

Publicado en: Noticias