domingo 12 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Enzo Roco guió el triunfo vital de Elche ante Córdoba

Aprovechando una pelota parada, el central marcó su primera anotación desde que llegó a España. El formado en la UC fue vital en el triunfo 2-0 de los franjiverdes ya que lo saca de los últimos puestos y los mantiene con vida en su carrera por permanecer en la Liga.

Con el primer tanto del chileno Enzo Roco, el Elche venció de visitante por 2-0 al Córdoba y mantiene con vida al cuadro del ex U. Católica ya que aventaja por tres puntos a su más cercano perseguidor. Por su parte el cuadro local se hunde en el último puesto de la liga española disminuyendo sus chances por mantener la categoría.

En el inicio el Córdoba salió con todo para abrochar los puntos de local. Así se vio como en los primeros minutos llenaron el área del visitante con constantes centros, pero que no generaron mayor peligro por el buen juego aéreo que tuvo el seleccionado nacional Enzo Roco.

De esta forma el cuadro franjiverde fue controlando el encuentro y aprovechó de hacer daño en el arco rival con Aaron Níguez. Lo que finalmente en el 41′ se concretaría en el marcador con la anotación de Enzo Roco tras rozar el balón en el área. Lo que sería la primera anotación del ex Universidad Católica desde que llegó al cuadro español.

En el segundo tiempo el Córdoba, presionado por el resultado, se fue con todo por el empate. Situación que no pudo concretar con acciones peligro en el arco del Elche. Y que a la larga terminó dejando grandes espacios en el fondo que el croata Mario Pasalic aprovechó en el 68′ marcando el 2-0 a favor de la visita.

Con el marcador en contra el cuadro local perdió por completo el rumbo del partido y a los 81′ Borja García vio la tarjeta roja, con o que dejó sin opciones de siquiera buscar el tanto del honor para el Córdoba.

Con este resultado el cuadro local se hunde con 19 puntos en el último puesto de la liga de España y la próxima fecha visita al Villareal. Por su parte el Elche sumó 31 puntos y quedó en el puesto 17, por sobre el Almería que tiene 28 unidades en el lugar 18. Un triunfo valioso, ya que la próxima semana recibirán a la Real Sociedad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Roco