domingo 20 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Astudillo conforme: «Nos sentimos más cómodos»

El técnico de Católica explicó la igualdad de Católica en el Monumental ante Colo Colo destacando el nivel de sus dirigidos, al considerar que "las mejores opciones fueron nuestras". Así lamentó la expulsión que los obligó a "ceder la iniciativa".

Un sabor amargo quedó en Universidad Católica. A pesar de igualar 2-2 ante Colo Colo en el Monumental, con un hombre menos todo el segundo tiempo, el técnico Rodrigo Astudillo hizo hincapié en las chances perdidas y el dominio que tuvo su elenco.

«Me queda la sensación de haber hecho buen partido, nos sentimos más cómodos desde un comienzo. Manejamos bien el partido, las mejores opciones fueron nuestras. El partido cambió con la expulsión, tuvimos que ceder la iniciativa y aún así tuvimos chances en el segundo tiempo donde pudimos liquidarlo», explicó el entrenador.

Sobre el planteamiento en Macul, con Ríos de conductor, el ‘Tuto’ analizó que «paramos dos de contención, Milo (Mirosevic) con Gonzalo (Sepúlveda), delante de ellos Michael (Ríos) y por fuera josé Luis (Muñoz) con Álvaro (Ramos). Creo que controlamos bien, impedimos que a ellos se les abriera el juego, y sus goles fueron por individualidades».

El valor agregado de la presentación de su equipo fue mantener las chances más importante del duelo aún con 10 jugadores, según señaló el DT. «El equipo entró mucho mejor más determinado más ordenado. Las acciones en general de más riesgo fueron para nosotros, pero con uno menos eso es dificulta. Igual después pudimos contener bien y nunca resignamos la chance de ganar».

Astudillo de todas formas reconoció que el duelo estuvo condicionado por el hecho de que ningún elenco se jugara nada. «Fue distinto a lo que hubiese sido si nos jugábamos algo. Así se dio un partido abierto para jugarlo bien. No fue la misma presión ni tensión que en otros partidos».

Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Rodrigo Astudillo