martes 14 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Nuestra obsesión por la intensidad afectó el rendimiento»

El DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dijo que comprendió que debe matizar su trabajo con los distintos jugadores, para así poder mantener el nivel. Y sostuvo que se reunió con Esteban Paredes porque es un posible nominado y que Henríquez juega "en una liga menor".

Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena, tiene su mente enfocada en la preparación de la ‘Roja’ con miras a la Copa América 2015, pero admitió que los últimos encuentros le hicieron ver que debe matizar su trabajo con los futbolistas, pues no todos pueden rendir de la misma forma y responder a las exigencias que les ha  planteado en su trabajo en el ‘Equipo de Todos’.

«Nos ha pasado que con nuestra obsesión por la intensidad, ha provocado que haya jugadores que no tengan dos partidos al mismo rendimiento. Hay que entender que todos los jugadores son diferentes», explicó el entrenador del combinado nacional en entrevista con Radio Universo.

El argentino también explicó las razones de su reunión de ayer con Esteban Paredes y Jean Beausejour en Juan Pinto Durán: «Básicamente nos juntamos con Paredes y Beausejour porque están dentro de una gama de jugadores. Nos gusta saber de la actualidad de cada jugador. Lo importante es que el jugador se adapte a las prácticas», indicó.

Sobre otro de los nombres que ha circulado como posible opción para la Selección, Ángelo Henríquez, el estratega sostuvo que «él estuvo con nosotros en Universidad de Chile, lo hicimos debutar. No jugó nunca en Manchester United, después se va a Zaragoza y le convenía haberse quedado acá. Ahora está renaciendo en Croacia, que es una liga menor como la liga suiza. No es una referencia como la liga española, inglesa, alemana o italiana».

En tanto, el ex estratega de Universidad de Chile expresó que no ha dejado ningún detalle al azar con miras al torneo continental, donde ya tiene planeado la forma como se parará su escuadra en la fase grupal, donde se medirá a Bolivia, Ecuador y México a partir del 11 de junio.

«El partido con Ecuador ya lo estamos jugando, el cambio de entrenador nos hizo cambiar cosas. Hay una gran evolución con Gustavo Quinteros, lo hace un entrenador más peligroso, nos pone alerta y atenta a la planificación, donde incluso le llevamos información a los jugadores. Cuando supimos del sorteo de la Copa América, empezamos ver las características individuales de cada jugador. Encima, con la complicación de con qué equipo vendrá México. Ahora hay una persona que está en Estados Unidos para ver a México».

Sampaoli añadió que «tengo claro cómo jugará Chile, el plan para cada partido, qué jugadores actuarán en cada partido, después se verá la participación de un jugador que puede hacer tres goles por partidos. Lo importante con el corto tiempo de trabajo, es trabajar con jugadores que conozcan el sistema. Pero ojalá que se destape alguien a tiempo».

Otras frases destacadas de Jorge Sampaoli:

CONCENTRACIÓN EN EUROPA
«Quiero que el pueblo chileno disfrute la Copa América, porque no la va a tener acá hasta 40 años más. No queremos que se desencante antes. La preparación la vamos a hacer 10 días antes afuera, por el clima, porque acá va a llover para esa época. La planificación al chileno no le va a afectar, al contrario, lo va a estimular. La Copa va a ser socialmente muy importante».

CONFIANZA EN VALDIVIA
«Vi bien la vuelta de Jorge Valdivia. Hoy necesitamos a los mejores y si no están en condiciones, no podrán estar».

QUIERE RECUPERAR A VIDAL
«La mejor versión fue en 2013, su aporte de gol en las Eliminatorias fue decisivo. Ese Arturo queremos recuperar. Vidal dio muestras de querer mucho la camiseta de Chile y se arriesgó al jugar el Mundial. Arturo es un volante con llegada. La idea es que sea mixto, con mucho quite y llegada».

SU ADMIRACIÓN A BIELSA
«Es el mejor entrenador del mundo y refleja revoluciones en todos los lugares que está. Ahora estoy más lejos de Bielsa. Antes me consumía todo lo de Bielsa. Era obsesivo por Bielsa. En el último paso, los matices del juego hacen que vea otras variantes. Venimos haciendo otras cosas, algo distinto a lo que hacíamos en Universidad de Chile».

EL PRESENTE DE DÍAZ Y VARGAS
«Marcelo Díaz y Eduardo Vargas vienen de lesiones, y son preocupaciones porque conocen nuestra ideología. Están volviendo de lesiones y son importantes para nosotros, porque fueron parte de nuestro crecimiento».

SIN RECAMBIO A LA VISTA
«No veo el recambio de Alexis Sánchez o Jorge Valdivia en los partidos que veo los domingos. Hoy los jugadores van de rebote en rebote, entonces hay que conformar una protección. Por ejemplo, la Sub 20, los jugadores no juegan o no compiten, como pasa con Bryan Rabello o Nicolás Castillo».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli