domingo 20 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Everton no pudo con Ñublense y quedó en zona roja

El elenco de Nelson Acosta fue mejor que los chillanejos, pero sólo igualó 1-1 con lo que se quedó en la penúltima ubicación de la tabla acumulada -por diferencia de goles- y en zona de descenso directo. En tanto, los sureños aún tienen chances de meterse en la liguilla.

Hizo el desgaste pero no pudo quedarse con el botín. Everton luchó mucho en la 16a fecha ante Ñublense en Santa Laura, pero sólo empató 1-1 para quedar en zona de descenso a falta de una jornada para el final del Clausura.

El primer tiempo fue muy tenso, aunque siempre se vio con mejor actitud al elenco de Nelson Acosta, con mayor disposición a atacar, pero se fueron al descanso en blanco.

En el complemento una mala salida de la defensa ‘ruletera’ le permitió quedar solo a Varas ante Dalsasso y lo fusiló para abrir la cuenta a los 49′. De ahí en más el duelo se hizo aún más unilateral para los viñamarinos, que llegaron al empate a los 60′ gracias a Ponce, que desde el suelo remató tras una tapada de Giovini.

El meta de los chillanejos fue clave para permitir a su elenco rescatar la unidad que los mantiene en la pelea por llegar a la liguilla, ya que están con 17 puntos, a dos de La Calera y Cobreloa que son los últimos dos que están entrando.

En tanto Everton, por la victoria del sábado de Audax Italiano, quedó penúltimo en la tabla acumulada con 34 puntos, en zona de descenso, aunque tiene mismo puntaje que La Calera, pero peor diferencia de goles.

Everton

1 - 1

Ñublense

  • Goles: 49' Sebastián Varas (Ñ); 60' Camilo Ponce (E)
    Torneo: Clausura 2013-2014
    Estadio: Santa Laura
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Everton Gustavo Dalsasso; Francisco Bahamondes, Matías Blázquez, Lucas Domínguez, Orlando Gutiérrez; Fernando Saavedra, Nicolás Freitas (55' Jorge Romo), Marcos Velásquez, Ángel Rojas (54' Maximiliano Ceratto); Emiliano Romero (72' Nicolás Peñailillo); Camilo Ponce. DT: Nelson costa Ñublense Lucas Giovini; Yonathan Suazo, Andrés Reyes, José Rojas, Mirko Opazo; Mathias Riquero, Amed Pinto, Benjamin Ruiz, Emanuel Croce (61' Tomás Lanzini), Sebastián Aldunate (80' Lucas Triviño); Sebastián Varas (86' Miguel Ángel Alba).
    Amarillas: Riquero, Pinto.
    DT: Pablo Abraham
Fuente: Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Everton » Ñublense