miércoles 15 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Canales critica a Sampaoli: «Merecí oportunidades y no me las dio»

El delantero de la Universidad de Chile cuestionó al seleccionador nacional por no haberlo citado al 'Equipo de Todos', pese a su buen nivel. El ariete azul enfatizó que ahora está concentrado sólo en la 'U', pero admitió que la 'Roja' para él "es una cuenta pendiente".

En medio de la preparación de la Universidad de Chile para el crucial duelo ante Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores, la gran figura de los azules, Gustavo Canales, analizó su presente futbolístico y la chance de regresar a la selección chilena. El goleador estudiantil, dijo sentirse desilusionado del técnico de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, y criticó el no haber estado en las nóminas del casildense.

«La Selección es una cuenta pendiente. Soy realista, el entrenador ha elegido a otros jugadores. Sampaoli me conoce bien, me llama la atención que no me dé oportunidades, porque creo que las merecí», lanzó el delantero en entrevista con La Magia Azul.

Hace un par de días el colocolino Esteban Paredes se reunió con Samapoli en Juan Pinto Durán y es probable que su gran momento le permita al albo, regresar al ‘Equipo de Todos’. Caso muy distinto parece ser el de Canales, el argentino nacionalizado chileno no es optimista acerca de su chance en la selección y prefiere centrarse en la ‘U’.

«Sabemos cómo somos con Sampaoli, conocemos nuestros caracteres. Si no me ha convocado dejémoslo así. Quiero enfocarme en la ‘U’, tener una buena pretemporada y rendir. Me da mucha tristeza no estar peleando este torneo, lo dejamos escapar», señaló el ex Unión Española.

Consultado sobre su presente en ‘el romántico viajero’, Canales aseguró que está mentalizado en el partido contra Inter.»Estoy concentrado en ganarle al equipo brasileño de Inter mañana. Quiero seguir en la ‘U’, no tengo ningún pensamiento como antes de dejar el club. Tener un contrato firmado pero eso no asegura nada, yo debo a rendir domingo a domingo. Se me exige y cuando estoy bien sé que puedo rendir», dijo.

El ariete azul también tuvo palabras para respaldar al actual cuerpo técnico liderado por Matín Lasarte, a pesar del errático semestre que ha tenido el elenco universitario.

«Las críticas nos han llegado a todos. Pero nosotros estamos muy cómodos con el cuerpo técnico, sobre todo con el profe Martín que se ha esforzado mucho en lo físico para acompañarnos, ha sido un semestre duro. Lasarte se merece todo mi respeto, siempre me ha escuchado, es una persona muy abierta», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales