jueves 16 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Colo Colo fue goleado por Santa Fe y complica su clasificación

Tras una bajísima actuación, Colo Colo cayó goleado 3-0 ante Independiente de Santa Fe en el Estadio Monumental. El equipo de Héctor Tapia complicó sus opciones de clasificar a octavos de la Copa Libertadores y tendrá que asegurar su paso a la siguiente ronda la próxima semana en Brasil, ante el Atlético Mineiro.

Por Francisco Gómez| @pancho_era

Tras jugar uno de sus peores partidos del año, Colo Colo cayó derrotado inapelablemente por 0-3 ante los colombianos de Independiente de Santa Fe. Con goles de Luis Páez, Omar Pérez y Yerry Mina, el cuadro ‘cafetero’ anuló completamente a un opaco cuadro del ‘Cacique’ que no encontró respuestas ni creó ocasiones claras de gol y que ahora deberá asegurar la clasificación a octavos en Brasil ante el Atlético Mineiro.

El partido comenzó con Santa Fe sorprendiendo a Colo Colo debido a la presión alta que ejercieron los colombianos. Los albos, que pararon línea de tres defensores, no tenían una buena salida de balón desde atrás, puesto que los ‘cafeteros’ presionaban con sus delanteros a Jaime Valdés y a Claudio Baeza, y los volantes tapaban la recepción de Gonzalo Fierro y Jean Beausejour en los costados, por ello, cada robo de la vista se transformaba en una contra peligrosa.

Con un Colo Colo ahogado, no fue extraño que el ‘Cacique’ perdiera muchos balones en campo propio y que cada contra colombiana resultara muy peligrosa para el local. Fue así como, tras una contra, Luis Páez recibió con tiempo y espacio en el área colocolina y definió tranquilo con un tiro bajo el 1-0 visitante en los 30′.

Colo Colo seguía sin hallarse en el campo, Valdés y Baeza siempre recibían de espaldas, los carrileros no eran salida por las bandas y el equipo quedaba partido en el medio dejando a Paredes muy solo. El elenco de Héctor Tapia no hallaba respuestas y sólo sumaba problemas. En 44′ Justo Villar se resintió y tuvo que ser reemplazo por Paulo Garcés y al fin de la primera etapa Emiliano Vecchio sintió un pinchazo que finalmente lo sacó del partido iniciado el segundo tiempo.

En el complemento, las cosas sólo empeoraron para el ‘cacique’. Recién iniciada la segunda etapa, otro contragolpe del Santa Fe terminó en los 46′ con una jugada fantástica de Omar Pérez, que enganchó a 30 metros del arco y sacó un remate que fue directo al ángulo de Garcés. Era el 0-2 y el silencio sepulcral en el Monumental.

El elenco albo perdía y carecía de profundidad. Debido a la gran gestión de espacios de los ‘cafeteros’, parecía que el ‘Popular’ jugaba con menos hombres en la cancha. Debido a la presión, cuando Colo Colo llegaba a campo rival, siempre era vía pases forzados y la circulación del balón se hacía con el miedo latente a la pérdida que posibilitara una contra rival.

El desastre terminó de dibujarse en los 68′, cuando tras un tiro libre, Yerry Mina apareció sólo para conectar de cabeza el 0-3 que sepultó cualquier atisbo de recuperación colocolina. Tras el tercero, los dirigidos por ‘Tito’ Tapia quedaron sin reacción, y en los últimos compases del partido se vio más cerca a Santa Fe del cuarto, que a Colo Colo del descuento. El pitazo final fue el alivio al calvario de jugadores e hinchas albos que vieron en el Estadio Monumental una de las peores actuaciones del ‘Cacique’ en la temporada.

Con este resultado, Colo Colo perdió la punta del grupo 1, siendo relegado al segundo puesto con 9 puntos pero con peor diferencia de goles que Santa Fe, quiénes sumaron las mismas 9 unidades. Más abajo quedaron Atlético Mineiro y Atlas con 6 puntos, a falta de una fecha. Todo se decidirá la próxima semana, cuando el cuadro albo viste al Mineiro en Brasil y Santa Fe reciba al Atlas en Colombia.

 

Colo Colo

0 - 3

Independiente de Santa Fe

  • Goles: 30' Luis Páez (ISF), 46' Omar Pérez (ISF), 68' Yerry Mina (ISF)
    Torneo: Copa Libertadores 2015
    Estadio: Monumental David Arellano| Santiago| Chile
    Árbitro: Darío Ubriaco
    Colo Colo Justo Villar (44' Paulo Garcés), Julio Barroso, Christian Vilches, Leonardo Cáceres; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Jean Beausejour, Luis Pedro Figueroa (66' Juan Delgado), Emiliano Vecchio (49' Luis Pávez); Esteban Paredes DT: Héctor Tapia Independiente de Santa Fe Andres Castellanos; Yulian Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Juan Roa, Daniel Torres, Luis Arias (78' Baldomero Perlaza), Omar Pérez; Wilson Morelo (83' Yamilson Rivera), Luis Páez DT: Gustavo Costas
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Costas » Héctor Tapia