viernes 17 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Manuel Pellegrini: «El año pasado tenía más presión en el City»

El DT de Manchester City descartó estar complicado por la exigencia de resultados y la pobre campaña de su escuadra, los cuales harían peligrar su permanencia en los 'citizens'. Pero el chileno sostuvo que sólo le preocupa terminar de buena forma la Premier 2014-2015.

La continuidad de Manuel Pellegrini en la banca del Manchester City es tema en los medios de prensa de Inglaterra. La falta de resultados ha abierto la especulación sobre el futuro del chileno. Pero el técnico nacional no está inquieto y sólo se mantiene centrado en culminar de buena forma el torneo inglés, donde marcha en la cuarto posición.

«Es más importante que nunca que los fans, los jugadores y los empleados del club estemos juntos. Somos un equipo. Mi presión es siempre la misma: ganar todos los partidos de la manera que quiero que juegue el equipo. El año pasado teníamos más presión porque estábamos luchando por el título. La presión para nosotros es volver a nuestras actuaciones normales. Estamos pensando en el siguiente partido ante el West Ham y eso es lo único que está en nuestra mente», dijo.

El ex estratega del Real Madrid añadió que «es importante estar en la Champions League. Cada vez que acabas una temporada tienes que analizar, no importa si ganas o pierdes. Si ganamos los seis partidos que quedan las conclusiones no serán las mismas que si los perdemos. Analizaremos al final. Es imposible analizar antes del final”.

Pellegrini descartó estar disconforme con el rendimiento de sus pupilos y manifestó que sólo a final de temporada verá cuáles son las posiciones que necesita reforzar: «Mi responsabilidad es con todo el equipo. Yo elijo a los jugadores y siempre confío en ellos. Los resultados son mi responsabilidad. Los jugadores tienen responsabilidad, pero yo elijo a los jugadores», sostuvo.

En tanto, el Ingeniero confirmó que tendrá cinco bajas para el duelo del domingo (09:30) ante el West Ham United:  «Boyata está recuperado, pero Wilfried Bony, Jovetic, Clichy, Milner y Kompany no están listos para el partido. Todos siguen recuperándose de sus lesiones. Es muy difícil saber cuánto tiempo estará de baja Kompany, no sabemos si podrá jugar antes del final de temporada», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini