viernes 17 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Marsella de Bielsa volvió a perder y queda casi sin opción al título

Con solitario tanto de Sege Gakpe, el Olimpique de Marsella de Marcelo Bielsa perdió 1-0 ante el Nantes en la liga de Francia y sumó su tercera derrota consecutiva. El equipo del estratega trasandino quedó cuarto en la tabla y se alejó a 7 puntos del líder Lyon, que juega el domingo ante el Saint Etienne.

Con la convicción de seguir soñando con el título de liga el Olimpique de Marsella visitó a Nantes, en partido válido por la fecha 33 de la Ligue 1. El conjunto de Marcelo Bielsa continuó su irregular 2015 y terminó cayendo por 1-0, dejando escapar la chance de acercarse a los líderes del torneo y prácticamente resignando la posibilidad de ganar el campeonato.

Fue un muy mal partido para los dirigidos del ‘loco’. El partido comenzó con cierta superioridad de la visita pero a los 20′ vino una jugada que grafica el momento que vive el equipo de Bielsa este 2015. El portero Steve Mandanda trató de salir jugando con su defensa Rod Fanni, sin embargo éste le devolvió un pase exigido a su golero que terminó siendo aprovechado por el punta local, Sege Gakpe para anotar el insólito 1-0.

Luego de la apertura de la cuenta, el Nantes manejó el resultado a sabiendas de la fragilidad mental de su rival. Los de Bielsa mantuvieron largamente la posesión del balón pero nunca lograron inquietar mayormente a la zaga local. Así se fueron al descanso, con un Marsella entreverado en su mal momento futbolístico.

En el complemento las cosas no mejoraron para el ex DT de la Selección chilena. A pesar del ingreso de Florian Thauvin en la visita, las situaciones claras no llegaban para el equipo del ‘loco’, que veía como la ilusión de seguir luchando por el título se desvanecía ante la impotencia de no ser capaces de producir jugadas de riesgo. Así terminó el encuentro, con un Nantes que se encontró con un increíble gol a favor al inicio del partido, que le bastó para ganar a un pálido cuadro del Marsella, que tuvo cero capacidad de reacción.

Con esta derrota, el Marsella suma tres caídas en fila en la liga y prácticamente se despidió de la opción de ser campeón de Francia. El elenco del rosarino se quedó en el cuarto lugar de la tabla con 57 unidades a 7 puntos del líder Lyon, y si bien aún conserva opciones matemáticas, seguramente lo que más preocupa a Bielsa es el pésimo nivel de su equipo, que va en caída libre en la recta final de la Ligue 1.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa