viernes 17 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «Quiero que tiemble el Camp Nou»

El DT de Claudio Bravo en el elenco catalán, hizo un llamado directo a su afición para que entregue todo su apoyo en el duelo que tendrán frente al Valencia. El estratega sabe que se están jugando la Liga en las últimas jornadas y manifestó la necesidad de que el público esté animándolos en todo momento.

La Liga española está en su recta final y el Barcelona se está luchando cada partido por mantener el liderazgo frente al Real Madrid a quien le sacan dos puntos de ventaja. Luis Enrique sabe la importancia del duelo de esta sábado frente al Valencia e hizo un llamado al público para que los animen durante los 90′ minutos para obtener el triunfo.

«Este partido para nosotros es muy importante. Espero que el Camp Nou esté a reventar y nos lleve en volandas. Por el horario (16:00 horas de España) y por lo poco que hace que jugamos. Somos más fuertes con la afición. No he pedido nunca a nuestra afición, pero mañana sí que pido un plus de confianza y de fe ciega. No tengo duda de que será así. Que la afición esté en pie de guerra, si hay algún momento en que el equipo no esté muy lúcido y tenga problemas, que tiemble el campo», manifestó el entrenador.

Sobre el encuentro de esta sábado frente al Valencia, que lucha por meter en los puestos de clasificación a Champions League, el estratega expresó que «es uno de los siete partidos claves. Contra un rival en muy buena racha, entre los mejores equipos de la Liga sin duda. Es un conjunto muy bien trabajado, un bloque defensivo que no deja espacios y peligrosidad en ataque porque tiene jugadores de calidad. Es un partido difícil, pero muy atractivo. No hay margen ni la situación está para especular. Hay que valorar el estado de los jugadores y decidir el mejor once posible».

Uno de los problemas que manifestó es la recuperación física del equipo, tras estar afrontando partidos constantemente dos veces por semana. «El partido me preocupa más físicamente que mentalmente. Es evidente que cada caso es particular, pero hay jugadores a los que tenemos que valorar, por eso necesitamos más que nunca a la afición y ser un equipo», sentenció.

El ex jugador del Barcelona le bajó el peso a la comparación con Pep Guardiola y la posibilidad de igualar lo que él hizo al ganar tres títulos en su primera temporada. «Ni me gusta ni me molesta que se hable del triplete. Sigo viendo a Pep Guardiola como el número uno más allá de que gane más o menos títulos. Por mi percepción, su imagen y su idea de fútbol ofensivo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Luis Enrique