viernes 17 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

O’Higgins bajó a Cobresal y se enciende la lucha por el título

El elenco de la sexta región superó por 2-0 a un pálido cuadro 'minero', gracias al doblete de Gastón Lazcano. El conjunto de El Salvador cuajó un mal partido y con la derrota, concedió una oportunidad a Colo Colo y la UC para que mañana acorten distancia en la lucha por el campeonato.

O’Higgins recibía a Cobresal en el primer partido de la fecha 15 del Clausura 2014-2015. Los celestes necesitaban el triunfo para seguir peleando la opción de clasificar a la liguilla de la Copa Sudamericana, mientras el cuadro ‘minero’ buscaba dar otro paso para lograr el título. Sin embargo, el partido terminó siendo favorable para ‘el capo de provincia’ que gracias a un inspirado Gastón Lezcano, venció 2-0 a Cobresal y de paso, dejó al rojo vivo la lucha por el campeonato, a la espera de lo que pase mañana entre Colo Colo y Católica.

El encuentro empezó con un O’Higgins bien posicionado en la mitad del campo. El juego de César Fuentes y el despliegue de Juan Fuentes hacían prevalecer a la línea media celeste en el centro del campo. A partir de allí, el ‘Ohi-Ohi’ comenzó a mandar en el partido y dejó a Cobresal muy desacomodado desde el inicio. En el minuto 20′ Gastón Lezcano controló un balón en la entrad del área y con mucha destreza puso el 1-0, ubicando la pelota a un costado de la valla defendida por Nicolás Peric.

Luego del gol, vino una jugada que pudo cambiar el partido. A los 25′ Johan Fuentes recibió falta de Yerson Opazo a la entrada del área. El juez del encuentro, Jorge Osorio estimó que el foul fue dentro de la zona sagrada y pitó penal a favor de los ‘mineros’. El volante Victor Hugo Sarabia se paró delante del balón pero no fue capaz de aprovechar la chance del empate y mandó su remate por encima del larguero. Tras este fallo, Cobresal decayó anímicamente y  fue ampliamente dominado por el cuadro celeste.

Iniciada la segunda etapa, Dalcio Giovagnoli mandó al campo a Ever Cantero en reemplazo de Víctor Hugo Sarabia. El cambio buscaba darle más peso ofensivo al cuadro nortino, que a través de los envíos directos sobre Donoso y Cantero, comenzó a visitar con más frecuencia la portería de Carranza, incluso el meta trasandino tuvo que intervenir con un par de muy buenas atajadas a Donoso, Ureña y Escobar.

Sin embargo, en el otro lado ‘el capo de provincia’ comenzó a encontrar mayores espacios. La técnica de Leal  lograba encontrar siempre a Gastón Lezcano en posiciones ventajosas para sus desmarques y velocidad. El ‘gato’, fue un dolor de cabeza constante para la última línea ‘minera’, trabajo que tuvo su premio nuevamente, cuando a los 70′ finalizó una gran jugada colectiva anotando el 2-0 para O’Higgins, poniéndole la lápida al partido.

A pesar de la derrota, Cobresal se mantiene puntero del Clausura con 30 puntos, pase lo que pase esta fecha. Sin embargo, su ventaja se verá acortada dependiendo de lo que pase mañana a las 12:00 horas en el Estadio Monumental, entre Colo Colo (26pts) y la Universidad Católica (25pts). Por su parte O’Higgins de Rancagua sumó 23 unidades y sigue, más prendido que nunca, en la lucha por acceder a la liguilla de la Copa Sudamericana.

O'Higgins

1 - 0

Cobresal

  • Goles: 20' y 70' Gastón Lezcano (OHI)
    Torneo: Clausura 2014-2015
    Estadio: El Teniente| Rancagua| Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    O'Higgins Jorge Carranza; Alejandro López (52' Bastián San Juan, Nicolás Vargas, Albert Acevedo, Yerson Opazo; Juan Fuentes (85' Juan Zúñiga), César Fuentes, Braulio Leal; Gaston Lezcano (78' Luis Valenzuela), Pablo Calandria, Sebastián Pinto DT: Pablo Sánchez Cobresal Nicolas Peric; Patricio Jerez, Alexis Salazar (42' Falvio Rojas), Federico Martorell, Francisco Sánchez (73' Carlos Herrera); Rodrigo Ureña, Johan Fuentes, Víctor Hugo Sarabia (46' Ever Cantero), Sebastián Zuñiga; Carlos Escobar, Matías Donoso DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Pablo Sánchez