viernes 17 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Pablo Sánchez: «Necesitábamos volver al triunfo»

'Vitamina' recalcó la necesidad que tenían de ganar luego de tres partidos sin conocer la victoria. El ex estratega de la Universidad de Concepción se mostró contento por como reaccionó su equipo a las exigencias del juego y evitó culpar al portero Carranza por la jugada del penal que pudo cambiar el partido.

Pablo Sánchez se mostró satisfecho por  el triunfo obtenido por su escuadra ante el puntero Cobresal por 2-0 en el estadio Teniente de Rancagua. El estratega destacó el regreso de Gastón Lezcano – que fue la figura del encuentro con dos goles –  y la capacidad que tuvieron para adaptarse a los diferentes cambios tácticos que debió realizar durante el encuentro para superar a su rival.

«Necesitábamos volver al triunfo. Uno siempre intenta que el equipo juegue con intensidad, en los partidos anteriores contra Wanderers y Arica el equipo logró lo que buscamos que es posesión e instalarse en campo rival, pero no teníamos profundidad. Aveces uno apela al ir arriba y ganar por la velocidad y sin Lezcano no lo habíamos logrado. Eso le reclamaba al equipo, y es lo que ahora lo tuvimos», manifestó el entrenador en conferencia de prensa tras el partido.

Sobre las modificaciones en el esquema que debió realizar para adaptarse a lo que propuso Giovagnoli en la segunda etapa, expresó que «ellos pasaron a jugar con un 4-2-4 después de ir perdiendo, eso nos obligó a cambiar la formación para adaptarnos. Por eso pasamos a una línea de 3 en defensa para neutralizar su ataque, dejando uno jugador de libre. Eso nos permitió poner a 3 delanteros para que atacaran a sus cuatro defensas».

‘Vitamina’ destacó el rendimiento de dos jugadores en particular, uno fue  Lezcano que convirtió los dos tantos y el otro el joven Juan Fuentes quien le dio el equilibrio en el centro del campo. «Gastón nos permite jugar con línea de 3 en ofensiva, que es el sistema que a mi me gusta. Juan es un guerrero e hizo un enorme trabajo en defensa, yo sé lo que puede hacer, pero debía demostrarlo y respondió perfectamente», manifestó.

El entrenador, evitó culpar al arquero Jorge Carrranza, por la jugada del penal. «El futbol moderno implica que los arqueros tengan contacto con el balón en los pies, Jorge por ser de mayor edad no está tan acostumbrado y sabemos que lo vamos a sufrir. Al momento de sostener la tenencia del balón sabemos que la podemos tener más que el rival,  pero aveces hay que asumir riesgos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gastón Lazcano » Pablo Sánchez