viernes 17 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Escobar y caída con O’Higgins: «No estuvimos a la altura»

El delantero de Cobresal se mostró autocrítico acerca del nivel mostrado ante los rancagüinos. El ariete nortino dijo que a pesar de la derrota, el equipo se encuentra tranquilo y concentrado pues "esto depende absolutamente de nosotros", aseguró.

Luego de la derrota 2-0 ante O’Higgins en Rancagua, el delantero de Cobresal, Carlos Escobar analizó la caída de su escuadra, que si bien se mantiene como líder del campeonato, verá acortada la ventaja sobre sus escoltas. El jugador del cuadro ‘minero’, señaló que el plantel se encuentra sereno de cara al final del torneo y reconoció el mal partido que hicieron.

«Estamos muy tranquilos. Fuimos muy autocríticos, ellos fueron mejor que nosotros y simplemente no estuvimos a la altura de este partido. O’Higgins estuvo muy bien parado y nos tuvo la pelota, ellos pudieron hacer el primer gol tras un error nuestro cuando la perdimos en la salida, son errores que hay que mejorar», explicó Escobar.

El ex delantero de O’Higgins, se refirió a la posibilidad de que el equipo cayera en un bajón sicológico debido a la derrota. El punta desestimó la posibilidad y aseguró que Cobresal depende de sí para ser campeón. «Esto no es un bajón anímico, al contrario. Hay que seguir adelante porque seguimos dependiendo de nosotros y seguimos siendo punteros», indicó.

Finalmente, Escobar se refirió a lo que va a pasar mañana a partir de las 12:00 horas, entre los escoltas Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental. El ariete no escondió su deseo de que ambos cuadros repartan puntos. «Por supuesto que un empate sería lo mejor para nosotros. Pero lo importante para el grupo es que la próxima semana tenemos un partido ante Barnechea donde debemos ganar. Seguramente ellos se van a jugar la vida, porque seguro que van a aparecer incentivos. Pero eso pasa siempre, nosotros estamos concentrados en ganar nuestros partidos» finalizó.

Giovagnoli: O’Higgins ganó bien

También tuvo palabras de análisis el DT, Dalcio Giovagnoli, quien indicó que «no le encontramos nunca la vuelta al partido. O’Higgins  planteó muy bien el partido y manejaron muy bien los tiempos, creo que fueron un justo ganador».

Además el adiestrador de los ‘mineros’ se refirió a los bajos rendimientos individuales que hubo en el encuentro. «Los diálogos tienen que ser más puntuales en el aspecto individual. Debemos mejorar, pero esto depende pura y netamente de nosotros», cerró el estratega.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias