sábado 18 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Bravo tapó penal y fue héroe en triunfo de Barcelona ante Valencia

El portero chileno del Barça fue uno de los puntos altos de la escuadra de Luis Enrique, que sigue como líder de la Liga tras la victoria por 2-0 sobre los 'che'. El capitán de la 'Roja' sigue como el meta menos batido del torneo y cuidó el triunfo al parar de forma brillante el penal de Pareja.

Bravo-ataja_penal_Barcelona_2015

Barcelona se puso en las manos de Claudio Bravo para vencer al Valencia. Sin hacer un partido brillante, la escuadra de Luis Enrique se impuso por 2-0 al elenco ‘che’ en el Camp Nou, duelo en el que el portero chileno fue una de las figuras al contener un penal y permitir la victoria azulgrana.

Las cosas comenzaron muy bien para el líder de la Liga española, que al minuto se puso en ventaja por medio de Luis Suárez. Una buena jugada de Lionel Messi terminó con el uruguayo rematando de ‘puntazo’ para poner la apertura del marcador. Pareció que sería una tarde fácil para los locales, pero eso no fue así.

A los 9′ una falta de Gerard Piqué sobre Rodrigo se transformó en penal para los forasteros. Se paró frente al balón Dani Parejo, quien remató con poca fuerza al lado derecho del meta formado en Colo Colo.

Claudio_Bravo_penal_grito_Barcelona

Y el ’13’ del  Barça reaccionó con rapidez y voló hacia donde fue el balón, el cual controló sin problemas y pudo defender la victoria de su escuadra. La suerte también acompañó al oriundo de Viluco, que a los 33′ vio como un remate de Alcácer golpeó en el palo.

Claudio Bravo regaló un par de atajadas más y cubrió con solvencia su portería, lo que le permitió al Barcelona aguantar la mínima diferencia y aprovechar un gran contragolpe, el cual definió Messi en los descuentos para poner el 2-0 y llegar así a su gol 400 en partidos oficiales.

De esta forma el Barcelona sigue como líder de la Liga, ahora con 78 unidades y cinco por sobre el Real Madrid, que más tarde se enfrenta al Málga. Por su parte, Claudio Bravo sigue liderando el premio Zamora, ya que es el portero menos batido de la temporada 2014-2015 con apenas 19 goles en contra tras 32 fechas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christian Bravo