sábado 18 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Juventus venció a la Lazio y se prueba la corona en Italia

Con Arturo Vidal 84', la Juventus superó por 2-0 a su escolta, la Lazio en Turín. Los goles de Carlos Tévez 17' y Leonardo Bonucci 28' le sirvieron a 'la vecchia signora' para sumar nuevos tres puntos y estirar la distancia en el liderato del 'calcio' a 15 puntos, a falta de 7 fechas.

La Juventus recibió a la Lazio en el Juventus Stadium, en un partido clave para las aspiraciones de ambos clubes de quedarse con el Scudetto. El equipo de Arturo Vidal llegaba como líder del ‘calcio’ y se enfrentaba al conjunto ‘lacial’, que marchaba en el segundo puesto, a 12 unidades de la ‘vecchia signoria’. El elenco local terminó venciendo por 2-0 y alargando su ventaja a 15 puntos, a la espera de lo que pueda hacer mañana la Roma, cuando enfrente al Atalante de Mauricio Pinilla.

El partido comenzó con la Juventus mucho más segura en el campo de juego. El cuadro local, que tuvo 84′ a Arturo Vidal jugando a un gran nivel, fue superior a su rival de rápidamente se hizo de la posesión del balón y de las mejores ocasiones de gol. El gran trabajo de Pirlo, Marchisio y Vidal en la mitad de la cancha, le permitía a la Juve manejar el trámite del partido.

Por ello no extraño que en el minuto 17, Carlos Tévez aprovechara la primera opción clara de gol del partido, para abrir la cuenta con un remate bajo, a un costado del portero Marchetti. Tras el 1-0, la Juventus siguió manejando el encuentro, sin hacer un fútbol deslumbrante, el actual campeón de Italia demostró en la cancha porqué es líder del fútbol italiano con tanta holgura.

La Lazio no hallaba respuestas y encima, cometía errores en defensa. Por su puesto, la Juve no desaprovechó la oportunidad y en el minuto 28, a través de un contragolpe, el defensa Leonardo Bonucci ajustició a Marchetti, que nada pudo hacer para evitar el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En el segundo lapso, ‘la vecchia signoria’ bajó las revoluciones, pensando en el partido de mitad de semana ante el Mónaco por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y el técnico Masimilliano Allegri, sacó a Pirlo (72′) y a Vidal (84′), pensando en el duelo ante los franceses. Por su parte, el cuadro ‘lacial’ intentó infructuosamente descontar, pero nunca pudo superar la férrea resistencia de la zaga local.

Con este triunfo la Juventus llegó a 73 unidades y estiró a 15 puntos su ventaja sobre la Lazio, a 7 fechas de que finalice el campeonato. De este modo, al cuadro de Turín sólo le basta con sumar 6 puntos más para ser campeón y comenzar a probarse su cuarta corona consecutiva en la Serie A.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Carlos Tevez