sábado 18 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

San Felipe superó a Copiapó y no le pierde pisada a San Luis

Con goles de Jorge Orellana (38') y de Matías Campos López (67' y 79), el cuadro del Aconcagua venció por 3-1 a Deportes Copiapó en el estadio Municipal de San Felipe, en un entretenido encuentro. Los del 'uni-uni' sumaron importantes tres puntos y siguen metiéndole presión al líder San Luis de Quillota.

El cuadro de Unión San Felipe venía golpeado luego de la derrota que le propinó el líder San Luis la fecha pasada. Los del valle del Aconcagua se habían alejado a 4 puntos de los ‘canarios’, por lo que necesitaban un victoria para recuperar terreno en la lucha por la punta. El ‘uni-uni’ cumplió la tarea y venció como local por 3-1 a Deportes Copiapó, en un partido donde el local mostró superioridad.

El encuentro comenzó muy movido con ocasiones de gol para ambos cuadros. A los 12 minutos San Felipe ya avisaba con un tiro en el travesaño, sin embargo la visita respondió rápidamente con un remate de distancia de Juan Toloza que se fue por poca encima del larguero del portero González.

El trámite era más bien parejo, cuando a los 38′ el volante Jorge Orellana rompió la paridad gracias a un potente remate que se coló en la portería del meta Burgos. Luego del gol, Copiapó continuó generando ocasiones y la visita tuvo el empate en los pies de Pavez pero este falló la definición.

En el segundo lapso, el partido se inclinó a favor del ‘uni-uni’. Matías Campos y Miguel Ángel González, metían presión y tuvieron un par de chances para desnivelar. Pero fue hasta el minuto 66, cuando Matías Campos López puso el 2-1 en favor del equipo del Aconcagua. Luego del gol, Copiapó tuvo una luz de esperanza, cuando Bruno Vides convirtió el descuento mediante penal en los 77′. Sin embargo, todo se terminó cuando Matías Campos repitió la dosis en los 79′ y puso el definitivo 3-1 en favor del local.

Con este triunfo, San Felipe llegó a los 67 puntos y se mantuvo en el segundo puesto de la tabla, a 1 unidad del líder San Luis, que juega mañana a las 16:30 en el Estadio La Pampilla ante Deportes La Serena.

 

Publicado en: Noticias