lunes 21 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Málaga frenó al Villarreal que se aleja de Europa

El equipo 'boquerón' jugó un duelo inteligente ante el 'submarino amarillo' y se impusieron con autoridad por 2-0, con lo que se alejan de la zona de descenso. Mientras que el equipo de Marcelino García perdió la oportunidad de desplazar a la Real Sociedad en la tabla general y se mantiene al margen de los torneos europeos.

Villarreal tenía la gran opción de meterse en zona de clasificación directa a la Europa League y desplazar a la Real Sociedad de Claudio Bravo si vencía al Málaga, pero los ‘boquerones’ frenaron en seco al cuadro de Marcelino García propinándole un 2-0 que aleja a los locales de la zona de descenso.

El encuentro comenzó con un Málaga con mucha personalidad y a los 6’ llegó la apertura para los dueños de casa gracias al paraguayo Roque Santa Cruz, que desequilibró las cosas para su equipo y complicó al ‘Submarino Amarillo’.

Los visitantes trataron de manejar el balón, pero la presión del rival fue suficiente para enredar todo intento del Villarreal, que se fue al descanso con la tarea de revertir su mal primer tiempo.

Ya en el complemento, Málaga siguió con un ritmo apabullante y a los 53’, Sergio Darden fusiló al arquero Sergio Asenjo, decretando el segundo tanto para los blanquiazules que celebraban un resultado caído del cielo.

Pero las cosas se complicarían para el local, luego de que Mounir El Hamdaoui recibiera tarjeta roja a los 73’ dejando a su equipo con uno menos. Situación que aprovechó el Villarreal para presionar, pero que no le alcanzaría para revertir el resultado.

Con esta victoria, Málaga suma 41 puntos y se aleja de la zona de descenso directo en la Liga española. Mientras que Villarreal sumó 52 unidades y se mantiene marginado de puestos de clasificación directa a los torneos europeos en la séptima ubicación.

Publicado en: Noticias