lunes 21 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Wanderers derrotó a Cobresal y se mantiene en Primera

Los 'caturros' solo pudieron desnivelar sobre el final al cuadro de la tercera región por 2-0 y se escaparon de todo peligro de descender a la Primera B. En tanto, el equipo de José Cantillana sigue fuera de los puestos de liguilla para clasificar a la Copa Sudamericana 2014.

Completamente salvados. Santiago Wanderers tenía la oportunidad de poder asegurar matemáticamente su permanencia en la división de honor y la aprovechó. El elenco verde se impuso en un emocionante encuentro a Cobresal por 2-0 y firmó la permanencia por una temporada más en la Primera División.

En la primera etapa, ambos equipos fueron en busca de la conquista, pero los atacantes de ambos conjuntos no encontraban la forma de inaugurar el marcador. Los palos y la buena actuación de los metas Castellón y Cuerdo hacían que el primer tiempo terminara en blanco.

En la segunda etapa fueron los del puerto quienes se volcaron hacía el arco visitante, pero las arremetidas de Sebastián Pol y Gastón Cellerino no rendían efecto. Fue en el minuto 82 cuando los ‘caturros’ se pusieron por delante con gol de Sebastián Méndez, que aprovechó un centro por derecha que remató con la pierna diestra, y en el 87′ fue Roberto Saldías quien estiró las cifras y decretó el definitivo 2-0.

Con este resultado, los dirigidos por Héctor Robles aseguraron la permanencia en la máxima categoría del balompié nacional con 39 puntos ubicándose en la 13a plaza de la tabla general. En tanto, Cobresal comprometió su opción de llegar a la liguilla de clasificación a la Copa Sudamericana, ya que el cuadro ‘minero’ se quedó con 18 puntos en el Clausura, los mismos que Wanderers, y está dos puntos abajo de Antofagasta, quien es el último clasificado.

Santiago Wanderers

2 - 0

Cobresal

  • Goles: Goles: 82' Sebastián Méndez (SW); 87' Roberto Saldías (SW).
    Torneo: Clausura 2013-2014| Fecha 16
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso
    Árbitro: Roberto Tobar
    Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Juan Abarca, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Andrés Robles; Jorge Ormeño (79' Fernando de la Fuente), Sebastián Méndez, Leonardo Valencia (68' Roberto Saldias), Matías Mier (65' Boris Sagredo); Gastón Cellerino, Sebastián Pol. DT: Héctor Robles Cobresal Sebastián Cuerdo; Wladimir Herrera, Alexis Salazar, Carlos Herrera, Patricio Jerez; Mariano Torres, Eduardo Farias, Nelson Sepúlveda (65' Rodrigo Ureña), Lucas Parodi, Hans Salinas; Álvaro Navarro (74' Ever Cantero).
    DT: José Cantillana
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias