domingo 19 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Medel quedó suspendido tras el igualado derby entre Inter y Milan

En el clásico número 171, lombardos y 'rossneri' no se sacaron ventajas, pues terminaron en un 0-0 que no sirvió de mucho a ninguno. Gary Medel estuvo todo el encuentro y cumplió una correcta actuación, pero recibió una tarjeta amarilla y quedó suspendido para el duelo con Roma.

Un derby que prometía en el papel, pero ninguno de los dos equipos pudo resolver la solidez defensiva de su rival. El Inter de Milán y el AC Milan terminaron igualando sin goles el clásico 171, duelo en el que Gary Medel fue titular en los lombardos y recibió cartulina amarilla, la cual lo dejó fuera del próximo choque ante la Roma.

En el inicio del ‘derby della Madonnina’ estuvo manejado por los ‘nerazzurri’, que con Hernanes y Rodrigo Palacio tomaron el control del juego. Supremacía que se demostró en las largas posesiones, pero que no llegaron a generar peligro sobre el español Diego López. Solo a través de disparos de media distancia inquietaron el arco de los visitantes.

Este dominio se fue perdiendo con el correr de los minutos y la escuadra de Roberto Mancini lo sintió. Así fue como llegó la amarilla para Medel -que realizó un correcto partido-, ya que a los 27′ se llevó la cartulina por reclamos reiterados, lo que le impedirá que pueda jugar la siguiente fecha por acumulación de tarjetas.

Ya entrado en el partido el Milan de ‘Pipo’ Inzaghi tomó las riendas del juego. Esto estuvo marcado por la presentación del español Suso y el italiano Buenaventura, que empezaron a tomar protagonismo en el juego. Pero al igual que el Inter, solo a través de tiros de media distancia generaron las mayores ocasiones de peligro. Aunque en este caso, Handanovic controló sin problemas.

La polémica se instaló en el minuto 72, cuando Rodrigo Palacios combinó con Hernanes, quien lanzó hacia el área y el zaguero Philippe Mexes envió a propia puerta. El festejo para los locales no duró mucho, ya que el juez Luca Banti anuló por una falta previa del argentino, cerrando así el clásico con un empate sin tantos.

Con este resultado el Milán sumó 43 puntos, se mantiene en el noveno puesto de la Serie A y la próxima semana visitará al Udinese. Por su parte el Inter quedó con 42 unidades y en el décimo puesto, a la espera del duelo con la ‘Loba’, donde no tendrá al ‘Pitbull’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel