domingo 19 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

El Celta venció al Eibar con Orellana y Hernández en cancha

Con un solitario tanto de Nolito, el Celta de Vigo, con Fabián Orellana los 90' y Pablo Hernández desde los 71', logró una importante victoria como visitante ante el Eibar. El cuadro gallego alcanzó los 42 puntos en la tabla de La Liga y trepó hasta el noveno lugar.

Una gran victoria como forastero consiguió el Celta de Vigo en su visita al Eibar. El cuadro de la región de galicia, contó con Fabián Orellana desde el primer minuto y con Pablo Hernández a partir de los 71′. El único tanto convertido por Nolito, mediante lanzamiento penal, fue suficiente para llevarse los tres puntos y sumar 42 unidades en la clasificación del fútbol de España.

El partido fue dominado de principio a fin por el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo. El cuadro visitante tenía en Fabián Orellana, Santi Mina y Nolito un tridente ofensivo que constantemente generaba problemas en la zaga local. Precisamente, así llegó el único gol del partido, luego de que a los 40′, una jugada de Santi Mina terminara con el defensa del Eibar, Dídac Villa, derribando al volante gallego y el juez pitando la pena máxima. Desde los doce pasos, Nolito definió de gran manera y puso a los de Berizzo en ventaja.

En el inicio del segundo lapso, Orellana tuvo la chance de anotar el 2-0, pero su remate se fue por encima del larguero. Por su parte, el cuadro local, que está luchando por no descender, emparejó las acciones y comenzó a generarse ocasiones las que para su mala suerte, nunca pudieron concretar. El ‘toto’ Berizzo mandó al campo a Pablo Hernández en los 71′, para recuperar la posesión del balón y el argentino nacionalizado chileno cumplió un correcto cometido.

En los últimos compases del partido, Dídac Villa estuvo a punto de empatar el encuentro tras un tiro de media distancia, sin embargo su envío se estrelló con el palo y nada pudo hacer para evitar la victoria del Celta.

Con este triunfo, el equipo de los chilenos sumó 42 unidades y logró encaramarse al puesto 9 de la tabla. Por otro lado, el Eibar se quedó con 31 unidades en el puesto 16.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » Pablo Hernández