domingo 19 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ dejó atrás la eliminación de la Copa goleando a Barnechea

En un partido con una gran producción ofensiva de los azules, el 'romántico viajero' vapuleó por 4-1 al descendido Barnechea en el Estadio Santa Laura. El conjunto dirigido por Martín Lasarte, dejó atrás la humillante eliminación de la Copa a mitad de semana y sumó 23 puntos en el Clausura, escalando al quinto puesto.

Por Francisco Gómez| @pancho_era

La Universidad de Chile dejó atrás la escandalosa eliminación de la Copa Libertadores, goleando a Barnechea en el estadio Santa Laura. El cuadro dirigido por Marín Lasarte, goleó 4-1 a los ‘guaicocheros’, con anotaciones de Gustavo Canales (13′), Fabián Carmona (40′) y un doblete de Sebastián Ubilla (45′ y 50′), triunfo que le sirve a los azules para escalar al quinto puesto del Clausura y maquillar su mal primer semestre.

El partido se planteó abierto para ambos cuadros, con transiciones rápidas y varias chances de gol para uno y otro. Pero fue la Universidad de Chile quién abrió la cuenta, gracias a la calidad de sus jugadores en punta, así fue como en los 13′ Gustavo Canales aprovechó un centro desde la izquierda, para anotar el 1-0 completamente solo.

A pesar del 0-1 en contra, los ‘guaicocheros’ seguían produciendo acciones de peligro gracias a la inteligencia de Francisco Ibáñez y la explosividad de Cristian Ivanobski. Fue el propio ‘polaco’ quien a los 38′, tras una gran corrida, anotó el 1-1 para Barnechea, venciendo la resistencia de Johnny Herrera. Sin embargo, los dirigidos por Bozán dejaban imperdonables espacios en defensa y rápidamente, el cuadro universitario golpeó de vuelta y por duplicado. A los 40′ Fabián Carmona y a los 44′ Sebastián Ubilla, aumentaron la ventaja para los azules tras sendas habilitaciones de Gustavo Canales.

En el complemento, las cosas no mejoraron para Barnechea. Sebastián Ubilla, nuevamente aprovechó las licencias defensivas de los locales y en 50′ puso el definitivo y merecido 4-1 para ‘el romántico viajero’. Tras el tanto del ‘conejo’, los de Lasarte siguieron generando ocasiones de gol, pero ya sin Canales (sustituido a los 46′ por lesión) y sin Ubilla (reemplazado por Gutiérrez a los 57′), los universitarios perdieron contundencia en ataque y no fueron capaces de concretar las innumerables opciones que tuvieron.

Por su parte, los dirigidos por Bozán sufían en defensa pero igualmente producían en ataque. Durante el segundo lapso, tuvieron en los pies de Ivanobski y de Francisco Ibáñez chances para descontar, pero Herrera se rehizo de sus errores de mitad de semana en la Copa y respondió de buena manera cuando fue requerido.

Con este triunfo, la ‘U’ logró reponerse de la goleada sufrida ante Internacional y que le valió ser eliminado de la Copa. Los azules recuperaron la contundencia ofensiva ante un débil cuadro de Barnechea y lograron sumar 23 puntos que los dejan en la quinta posición del Clausura. Por otro lado, el ya descendido Barnechea sumó otra derrota y continúa colista con sólo 5 unidades.

Barnechea

1 - 4

Universidad de Chile

  • Goles: 13' Gustavo Canales (UCH), 41' Fabián Carmona (UCH), 45' y 50' Sebastián Ubilla (UCH); 39' Cristián Ivanobski (BAR)
    Torneo: Clausura 2014-2015
    Estadio: Santa Laura|Santiago|Chile
    Árbitro: Claudio Aranda
    Barnechea Álvaro Sálazar; Mario Pardo, Daniel Castillo, Nicolás Suárez (23' Gonzalo Lauler), Felipe Mansilla (46' Cristóbal Vergara); Camilo Rencoret, Mauricio Yévenes, Cristian Ivanobski, Joaquin Moya, Nelson Rebolledo (53' Johnny Contreras) ; Francisco Ibáñez DT: Francisco Bozán Universidad de Chile Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Joao Ortiz; Guzmán Pereira (65' Bryan Cortés), Gonzalo Espinoza, Fabián Carmona; Sebastián Ubilla (57' Enzo Gutiérrez), Gustavo Canales (46' Leandro Benegas), Maximiliano Rodríguez DT: Martín Lasarte

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales » Sebastián Ubilla