lunes 20 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Guardiola en el ojo del huracán por sus decisiones en el Bayern

Después de la derrota del Bayern frente al Porto muchas han sido las críticas hacia Pep, sin sentarse a analizar el por qué el equipo alemán fue incapaz de doblegar a un buen cuadro luso. Al parecer, muchos esperaban que el técnico catalán se acercara al fracaso para saltar a la palestra.

Lo cierto es que el Bayern no está bien. Su rendimiento ante los mejores equipos de la Bundesliga y en la última eliminatoria de Copa Alemania no ha sido el mejor posible en los últimos meses. Hay muchos jugadores lejos de su nivel y jugadores muy importantes fuera de combate. Especialmente del mismo corte.

Haciendo alusión a Robben y a Ribery, el Bayern, con la ausencia del francés y del holandés, carece de jugadores capaces de desbordar en el uno contra uno, algo que pagó en muchas ocasiones en Do Dragao. Götze no aporta lo que se le exige, Lewandowski estuvo a un nivel muy bajo en Portugal y Müller no brilla precisamente por su desborde. Sólo Thiago fue capaz de driblar a algún oponente y generar desequilibrio en la zona peligrosa del equipo luso.

Aun así, pese a que el Oporto trabajó el partido a las mil maravillas y Lopetegui hizo un planteamiento perfecto tapando los pasillos interiores y dotando de una intensidad tremenda a sus jugadores, el Bayern regaló el partido. El equipo portugués generó una única ocasión clara de gol que paró Neuer y los tres goles fueron todos errores alemanes.

En el primero Xabi Alonso se durmió en la frontal del área, en el segundo Dante se la regala a Quaresma en el uno contra uno y en el tercero Boateng es incapaz de medir bien y Dante está muy lejos en la cobertura. El partido de los tres jugadores mencionados es algo que tiene que corregir Guardiola porque, sin duda, fueron partícipes directos de la derrota de su equipo en Do Dragao. Transmitieron una inseguridad tremenda, especialmente los dos centrales y, con la ausencia de Benatia, veremos si se decide por Badstuber para el partido de vuelta en el Allianz Arena.

En cualquier caso, el fútbol en directo y sus correspondientes retransmisiones estaban esperando una derrota de este calibre de Pep Guardiola. Sus críticos han salido a la luz y a buen seguro que tanto él como su equipo técnico y los jugadores tendrán ganas de revancha en busca de acceder a semifinales, que es lo mínimo que se le puede exigir a una plantilla del nivel de la del Bayern.

Thiago tendrá una semana más de ritmo de entrenamientos y el técnico español espera recuperar efectivos para poder ser más vertical y más seguro en sus transiciones con el balón. Las imprecisiones vividas en Do Dragao condenaron al equipo y Pep es consciente de que para jugar como él quiere jugar, necesita mucha seguridad en el pase.

En definitiva, el Porto ha dado un paso muy importante en la eliminatoria, pero que nadie subestime al Bayern y a su técnico. Habrá que ver qué propone en el encuentro del Allianz Arena y quién será el vencedor.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola