lunes 20 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Peric: «Soñamos con leventar la copa en El Salvador»

El arquero de Cobresal manifestó que el plantel desea ganar la corona en el duelo de este fin de semana frente a Barnechea, en el estadio El Cobre, una fecha antes de que termine el torneo. Además, reconoció la existencia del 'hombre del maletín'. "En Rangers me ofrecieron dinero por ganar", señaló.

Cobresal está ante la oportunidad única de lograr su primera estrella en el fútbol profesional, los ‘mineros’ solo dependen de ellos para obtener el título del campeonato. Ante esto, Nicolás Peric, destacó que el sueño del plantel el obtener campeonato en la penúltima jornada ante Barnechea en el estadio El Cobre, este fin de semana. Además, reconoció que pueden existir incentivos económicos para que les ganen en la última jornada.

«La corona sigue dependiendo de nosotros; tenemos que preocuparnos de ganar y después, cuando termine el partido, que nos digan cómo salió el partido entre Católica e Iquique, empataron, listo, se acabó; eso es lo que hemos soñado, lo que hemos querido todo el año es poder levantar la copa con ellos y por eso se hicieron tantos esfuerzos para que el partido se juegue en El Cobre», señaló Peric en conferencia de prensa.

Tras la tragedia que afectó la Tercera Región, se pensó que Cobresal terminaría jugando sus últimos encuentros en Santiago, pero tras las gestiones de la dirigencia y petición de los jugadores, podrán disputar su último duelo como local en El Salvador. «Esperamos que por lo menos vaya el 20 por ciento de la población, que son unas 700 personas, y con eso jugamos con el público que regularmente lo hacemos, y que para nosotros es mucha gente», manifestó.

Uno de los temas más polémicos, que ha rodeado las últimas jornadas es la existencia del ‘hombre del maletín’, en referencia al posible incentivo económico que podría recibir el descendido Barnechea para derrotar a Cobresal y ayudar a que Universidad Católica y Colo Colo, que son los escoltas, mantengan sus opciones de ganar el título. Situación que el experimentado polémico no negó.

«En Rangers, cuando Católica con O’Higgins disputaban el título; hubo un equipo que estaba involucrado en la pelea que nos ofrecía dinero por ganar y está bien. Yo lo encuentro maravilloso, pero esa vez perdímos tres dos y me dieron cinco fechas  de castigo por hacer un gesto contra el árbitro», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Peric