martes 21 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

¿Paro a la vista? SIFUP amenaza con huelga en cierre del Clausura

El ente presidido por Carlos Soto anunció que buscan reducir los tiempos entre el término del Clausura y el inicio del Apertura 2015-2016, pues consideran que de partir en agosto se propiciará la cesantía de muchos futbolistas. De no ser escuchados, peligra la última fecha del presente torneo.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) anunció la realización de un paro de futbolistas en el cierre del Clausura, esto a causa de la decisión preliminar de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de iniciar el Apertura el fin de semana del 16 de agosto, lo que consideran que fomentaría una larga cesantía de muchos futbolistas.

Por eso, la reunión realizada anoche los jugadores decidieron paralizar el fin de semana del 2 y 3 de mayo en caso que la ANFP no eche pie atrás a su decisión y no acepte la propuesta del ente liderado por Carlos Soto, que quiere comenzar el certamen inicial de 2015-2016 el 17 de julio, sólo unos días después del término de la Copa Libertadores.

«Con la participación de los delegados de los planteles de Primera División, se estableció la medida de no presentación de los futbolistas a los partidos de la serie de honor y Primera B desde el 1 de mayo en caso de que no se adelante el inicio de los campeonatos oficiales 2015-2016», anunció el SIFUP.

El sindicato añadió que «la medida se fundamenta en la necesidad de reducir el período de cesantía, y por tanto de no recibir remuneraciones, que afectará a los jugadores una vez finalizada la presente temporada».

Esta situación deberá ser tratada en el Consejo de Presidentes de este viernes, donde se definirán las fechas del próximo certamen de Apertura. De no solucionarse, la emocionante lucha por el título del Clausura podría quedar postergada hasta que se escuche a los futbolistas.

Carta ANFP 20 de abril

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Soto