martes 21 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

«Lo mejor era hablar de frente y no mandar recados por la prensa»

Estaban Paredes habló de la reunión que tuvo con el entrenador de la 'Roja', Jorge Sampaoli, donde destacó la oportunidad de poder aclarar las cosas. Sobre sus chances de ser convocado, señaló que "me dijo que en la Selección hace falta gol y yo vengo haciendo goles los fines de semana"

Una de las polémicas que surgió en torno a las últimas convocatorias de Jorge Sampaoli en la selección chilena, era la exclusión del  delantero de Colo Colo, Estaban Paredes, de las nóminas. Esto considerando el buen momento individual por el que estaba pasando y la falta de gol que ha mostrado la escuadra nacional. Por este motivo, el atacante del ‘Cacique’ y el entrenador sostuvieron una reunión la semana, pasada donde el ‘7’ albo manifestó que se lograron aclarar las cosas pendientes.

«Lo mejor era hablar de frente y no mandar recados por la prensa. Vimos unos videos y repasamos unos movimientos de lo que he hecho tanto en el campeonato nacional como en la Copa Libertadores. No se habló del tema físico, si del tipo de entrenamientos que se realizan, de la metodología que es diferente con la que se trabaja en la Selección a la que se realiza en todos los clubes», expresó a Radio ADN el artillero.

Uno de lo temas que se habló que influía en su presencia en las nóminas, era el estado físico suyo, donde no se encontraba en el peso ideal exigido por el cuerpo médico. «No hay sobrepeso, si bajo tres kilos no puedo aguantar el balón y no logro desarrollar mi juego. Ahora estoy en 84 kilos y cuando estaba allá querían que pesara 82 kg, pero ahora me siento bien. Quizás cuando esté en la concentración logro perder el peso», manifestó.

Respecto a su posición en el terreno de juego y el aporte que puede realizar, el atacante manifestó que «Sampaoli me dijo que en la Selección le falta gol y yo vengo haciendo goles los fines de semana. Yo puedo jugar de centro delantero que es donde lo he hecho toda mi vida», sentenció.

El ex delantero de Santiago Morning, negó que el tener esta reunión le haya permitido asegurarse el puesto y que deberá trabajar como todos. «Me dijo que iba a llamar al que estuviera mejor. Uno tiene que estar consciente que hay 30 compañeros que se están jugando sus chances de estar en el equipo. Yo conozco el trabajo y el entrenamiento, tengo que estar al 100% para estar en la Selección,  uno tiene que estar a disposición del equipo», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » Jorge Sampaoli