martes 22 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Mourinho: «Era difícil salir de este estadio con un empate»

El DT de Chelsea comentó que el choque por semifinales ante Atlético fue muy trabado, pero valoró el salir del estadio Vicente Calderón sin recibir goles. Además, lamentó las críticas a sus dirigidos por hacer tiempo, explicando que las lesiones de Cech y Terry influyeron en eso.

Chelsea logró salir del primer duelo por semifinales de la Champions League con un empate 0-0 ante el Atlético de Madrid, que les da una pequeña ventaja en el partido de vuelta, que se jugará el próximo 30 de abril en el estadio Stamdford Bridge.

Un choque que no tuvo grandes emociones, situación que compartió el técnico de los londinenses, José Mourinho, quien valoró el trabajo de sus pupilos y además, rescató el resultado obtenido en el estadio Vicente Calderón.

«Me parece que el resultado se adapta bien al transcurso del partido. Ninguno ha hecho un gran duelo, fue un juego táctico, dividido y con más dominio del Atlético. Pero salir de aquí con este resultado es positivo. Eran dos partidos y ahora sólo queda uno y se juega en Stamdford Bridge”, comentó el DT.

Mourinho también comentó las críticas que recibió respecto al planteamiento defensivo de los ‘Blues’ en Madrid. “Yo quería ganar 5-0 y asegurar la final, pero sabíamos que era difícil un duelo acá.  Salir con un empate no es un resultado increíble, pero que nos deja jugar tranquilos en Inglaterra”, agregó.

Finalmente, Mourinho también comentó los reclamos del banco del Atlético de Madrid de que el Chelsea hacía correr el tiempo, situación que el técnico portugués justificó por las lesiones de Petr Cech y John Terry, jugadores que el mismo estratega ya descartó para el duelo de vuelta.

“Cech ha sido atropellado, no recuerdo qué jugador fue, pero a él lo han atropellado y lo deja fuera lo que queda de temporada, ahí perdimos tiempo.  Terry se sacrificó y siguió jugando, ya que teníamos dos jóvenes defensas en el banco, ahora está en el hospital y ahí también perdimos tiempo y también está fuera del próximo duelo. Ahí se justifican los tiempos”, señaló.

JUGADORES VALORARON EL EMPATE

Entre los jugadores del equipo inglés también había satisfacción por el resultado, sobre todo pensando en la lesión de Cech, que fue suplido por Mark Schwarzer y que se mostró esperanzado por el choque de vuelta.

«No tuve mucho tiempo para pensar la situación, sólo salí y traté de hacer mi trabajo. Nos paramos bien en el encuentro de hoy y mostramos nuestra calidad. Quizás no generamos muchas llegadas al arco rival, pero de todas formas fue una buena presentación», señaló el guardameta.

Mientras que otros como el español César Azpilicueta comentó que «es un resultado positivo. Sabíamos que íbamos a enfrentar un duelo con un ambiente muy complicado, trabajamos mucho y ahora definimos esta semifinal en casa», agregó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Chelsea 
Jugadores relacionados: » José Mourinho