martes 22 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Simeone: «Mourinho tiene el derecho de jugar como quiera»

El técnico del Atlético Madrid no quiso criticar el juego defensivo que mostró el Chelsea de 'Mou', aunque confesó que la igualdad sin goles lo dejó con un gusto a poco. El estratega argentino considera que los londinenses quedaron con la primera opción para llegar a la final de Champions.

Se fue con gusto a poco el Atlético Madrid. El elenco rojiblanco tuvo mayores chances de ganar, pero finalmente sólo pudo empatar 0-0 ante Chelsea por la ida de las semis de Champions League. El técnico ‘colchonero’, Diego Simeone, señaló que sus dirigidos eran merecedores de llevarse el primer partido de la serie.

«Fue un encuentro muy difícil, donde no pudimos encontrar el gol. El equipo jugó el encuentro que tenía que jugar, pensando en ganar. Fue el clásico partido de semifinal de Champions, en el que ninguno pudo sacar ventajas con diferentes posturas de juego. Nosotros merecíamos la victoria, pero en el fútbol hay que hacer los goles para ganar», analizó.

El ‘Cholo’ se mostró contrario a criticar el juego defensivo planteado por los de Londres, ya que también esa forma de jugar es válida a la hora de buscar un resultado: «Cada uno elige el planteamiento que quiere según los jugadores de los que dispone. José Mourinho tiene el derecho de jugar como quiera, siempre piensa lo mejor para su equipo y ha sacado un resultado positivo. No me desesperé con las pérdidas de tiempo en el juego, es fútbol», declaró.

El estratega argentino ya piensa en el encuentro de vuelta que está fijado para el próximo miércoles 30 de abril en Stamford Bridge, donde espera llegar a la final. Aunque primero, los madrileños tendrán que enfocarse en la Liga, ya que el domingo enfrentarán al Valencia de Eduardo Vargas con la ilusión de mantenerse punteros.

«Será un partido intenso en la vuelta, con dos equipos que entrarán buscando la final y donde el Chelsea tiene ventaja de pasar. Nosotros iremos con la humildad que siempre solemos ir a estos partidos, sabiendo que la eliminatoria está abierta. Es un gran esfuerzo importante el que estamos haciendo, pero jugando cosas bonitas. Así que a pensar en el domingo», finalizó Simeone.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone