domingo 26 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano venció a O’Higgins y se aleja del descenso

En una solida presentación que recién se coronó en el complemento, el cuadro 'itálico' vuelve a respirar y aumenta sus posibilidades de mantenerse en la división de honor tras golear 3-0 a los celestes. Mientras que el cuadro rancagüino complicó sus opciones de clasificar a la postemporada.

Pese al rival que enfrentaba, Audax Italiano sabía que no podía desaprovechar la oportunidad de sumar puntos de local. Y así fue como el elenco de Jorge Pellicer dominó todo el encuentro y no dejó de buscar el arco de O’Higgins de Rancagua para llevarse un sólido triunfo por un contundente 3-0.

En el inicio el cuadro ‘itálico’ salió desde el primer minuto en busca de un triunfo que lo pudiese alejar de los fantasmas del descenso. En ello fue primordial el juego de Bryan Carrasco por la banda y la movilidad de Felipe Mora que en más de una ocasión complicó a la defensa rancagüina.

Pero el ‘Capo de Provincia’, en una faceta poco conocida, se arropó en defensa y aguantó los ataques del elenco de Jorge Pellicer. Libreto que impidió que generara alguna ocasión de peligro en el arco de Jaime Bravo que en la primera etapa casi no vio acción y fue un espectador más.

En el complemento, los verdes siguieron presionando y manteniendo el ritmo de juego para no desaprovechar la oportunidad de asegurar los puntos en casa. Así fue como, premio al esfuerzo, en el 54′ Bryan Carrasco cambio por gol un discutido penal por los forasteros, para abrir el marcador y la ilusión de mantenerse en Primera.

Pero lejos de poder despertar, el cuadro de O’Higgins se complicó aún más por la expulsión de Nicolás Vargas tras cometer la falta penal a Diego Váldes.

Con ello el cuadro ‘tano’ aprovechó la ventaja y con las anotaciones de Diego Vallejos en el 72′ y el gran gol de media distancia de Juan Cornejo dos minutos después, cerró el encuentro a su favor asegurando tres puntos vitales teniendo en cuenta las derrotas de Cobreloa, Antofagasta y Ñublense.

Con esta victoria, Audax Italiano sumó 21 puntos y mejoró su coeficiente de rendimiento quedando con 1,194 llegando con más opciones de zafarse del descenso en la última fecha cuando visiten a San Marcos de Arica. Mientras que O’Higgins, quedó con 23 unidades en el octavo puesto, hipotecando sus posibilidades de avanzar a la postemporada para pelear por un puesto a la copa Sudamericana.

Audax Italiano

3 - 0

O'Higgins

  • Goles: 52' Bryan Carrasco (AI), 72' Diego Vallejos (AI), 74' Juan Cornejo (AI).
    Torneo: Fecha 16 | Clausura 2014-2015
    Estadio: Bicentenario La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Audax Italiano Jaime Bravo; Osvaldo Bosso, Sebastián Vegas, Rafael Olarra, Juan Cornejo; Iván Vásquez, David Drocco, Diego Váldes; Bryan Carrasco (91' Jorge Henríquez), Felipe Mora, Diego Vallejos. DT: Jorge Pellicer O'Higgins Jorge Carranza; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Alejandro López; Juan Fuentes, Cesár Fuentes, Braulio Leal; Sebastián Pinto (67' Luis Valenzuela), Pablo Calandria, Fabián Hormazabal (55' Bastián San Juan).
    Roja: 52' Nicolás Vargas.
    DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bryan Carrasco