domingo 26 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

De la mano de Flores Colo Colo goleó y complicó a Cobreloa

Con un triplete del delantero albo y el gol 100 de Paredes, el 'Cacique' se impuso por 4-0 a los 'loinos' en Calama, con lo cual mantienen vivas su opciones de luchas por el título y de paso vuelven a complicar con el descenso a los naranjas de cara a la última fecha.

Por Felipe Valencia Sáez

Tras el triunfo ante Deportes Antofagasta, parecía que Cobreloa tomaba un respiro en la lucha por la permanencia, para lo cual necesitaban derrotar a Colo Colo en la decimosexta fecha del Clausura. En el encuentro jugado en el ‘Zorros del Desierto’, la visita logró imponerse por un contundente 4-0 y volvió a complicar a los calameños con el descenso.

El lance comenzó con mucha dinámica, ambas escuadras salieron a buscar desde el primer minuto la apertura del marcador, siendo así de ida y vuelta en los primeros minutos de juego. Luciano Palos fue quien tuvo más intervenciones, evitando a los 15′ el gol de Jean Beausejour tras un mano a mano, aunque el seleccionado chileno tampoco estuvo fino para definir.

Los albos tenían el balón pero poco a poco comenzaron a perder profundidad, mientras que los naranjas paulatinamente se fueron acercando más a Garcés, aunque sin lograr rematar al arco para exigir el portero visitante. El partido bajó en intensidad y en llegadas claras hasta el final del primer tiempo.

Para el complemento, los ‘loinos’ comenzaron con otra motivación y a los 46′ Santiago Romero pudo abrir el marcador cuando sólo tenía que empujar el balón al fondo del arco, pero su remate se fue sobre el horinzontal. Los locales siguieron presionado para intentar el gol que les permitiera tomar un respiro en la lucha por no descender.

El ‘Cacique’ no vivía su mejor momento en la cancha, cuando un pase profundo de Bryan Carvallo le permitió a Felipe Flores (54′) quedar libre con el balón, encarar, irse en diagonal y sacar un remate cruzado para abrir el marcador y silenciar el ‘Zorros del Desierto’.

Tras el gol, los visitantes se pararon mejor en el gramado y comenzaron a urdir opciones de gol y cortaron el juego local para evitar las llegadas de los ‘zorros’. En los 62′ llegó la segunda cifra para el ‘Popular’, nuevamente de Flores, quien esta vez recibió dentro del área y, a pesar de no estar cómodo, logró batir la resistencia de Palos y poner el 2-0.

Los dirigidos por Héctor Tapia manejaron el juego con la ventaja a su favor en el marcador, con varias opciones para aumentar las cifras si no es por la gran actuación del portero local. Los pupilos de Marco Antonio Figueroa intentaron conseguir el descuento, pero no tenían precisión en la última jugada.

Con el encuentro en su recta final, en dos contra letales los albos cerraron la goleada con las anotaciones de Esteban Paredes (90+1′), quien llegó a su gol 100 con el ‘Cacique’, y Flores(90+5′), para su tercero personal y el 4-0 que terminó por ser definitivo en Calama.

Esta derrota complica las aspiraciones de Cobreloa por permancer en Primera División, sobre todo por el triunfo de Audax Italiano, que los obliga a ganar en la última fecha ante otro cuadro complicado con el descenso como Ñublense en Chillán. Colo Colo se instaló segundo en el Clausura con 29 unidades, a la espera de otros resultados para seguir en la pelea por el título.

Cobreloa

0 - 4

Colo Colo

  • Goles: 54', 62' 90+5' Felipe Flores (CC); 90+1' Esteban Paredes (CC)
    Torneo: Fecha 16 | Clausura 2014-15
    Estadio: Zorros del Desierto | Calama | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Cobreloa Luciano Palos; Miguel Sanhueza, Rodolfo González, Diego Silva (67' Marcos Hidalgo), Martín Zbrun; Eric Ahumada, José Pérez, Sebastián Romero (58' Santiago Barbosa); Gustavo Cristaldo (70' Ignacio Herrera), José Luis Jiménez, Alvaro López DT: Marco Antonio Figueroa Colo Colo Paulo Garcés; Christian Vilches Julio Barroso, Leonardo Cáceres; Gonzalo Fierro, Camilo Rodríguez, Esteban Pavez (74' Carlos Contreras), Claudio Baeza, Jean Beausejour (78' Dylan Zúñiga); Bryan Carvallo (66' Esteban Paredes); Felipe Flores DT: Héctor Tapia

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias