domingo 26 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Gutiérrez no pudo evitar derrota del Twente ante AZ Alkmaar

Pese a que el jugador nacional realizó una buena presentación, no fue suficiente para evitar la solida actuación que tuvo el cuadro forastero que en un tiempo le bastó para liquidar el partido. Dura derrota para el elenco rojo en una de sus peores temporadas.

Felipe Gutiérrez volvía a ser titular en el Twente y parecía que el equipo volvería a los triunfos. Pero el AZ Alkmaar sorprendió al cuadro del ex UC y lo venció por 2-0 en el cierre de la fecha de la liga de Holanda, confirmando lo irregular que ha sido la temporada de los rojos que quedan lejos de pelear alguna opción para clasificara a copas europeas.

En el primer tiempo el Twente intentó manejar el partido pero se encontró con un aguerrido visitante que no le dejó demostrar su juego. Así fue como en el 11′ Wesley Hoedt abrió el marcador para el AZ Alkmaar con una gran chilena en el área. Dominio que no pudo contrarrestar el equipo de Felipe Gutiérrez, que en el 36′ veía nuevamente como los forasteros anotaban su segundo gol a través de Aaron Johannsson.

En el complemento, y con el 2-0 en contra, el Twente salió en busca de revertir esta situación. El equipo mejoró cuando el ex volante de la UC se ubicó más cerca del área rival tomando los hilos del juego, movimiento táctico que al minuto de iniciado el segundo tiempo pudo dar frutos con un mano a mano del mundialista en Brasil 2014, pero definió débil ante el arquero visitante.

Pero pese a su correcta presentación,Gutiérrez no pudo inclinar el marcador y terminó por salir del campo de juego en el 61′ por Shadrach Eghan.

La segunda derrota consecutiva del Twente viene a confirmar la mala temporada que han tenido y se mantienen con 37 unidades en el puesto 12. Por su parte el AZ Alkmaar se posiciona en el cuarto lugar con 56 puntos y de momento se ubica como clasificado para los play off de la Europa League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Gutiérrez