domingo 26 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Figueroa: «Asumo toda la responsabilidad de la derrota»

El entrenador de Cobreloa asumió toda la culpa por la caída de su elenco por 4-0 frente a Colo Colo, situación que los dejó complicados con el descenso. Para el estratega el duelo pasó por la poca capacidad que mostraron de levantarse tras el 1-0. Sobre el duelo ante Ñublense dijo que "no nos jugamos la vida, porque esto es fútbol"

Cobreloa sufrió una dura goleada frente a Colo Colo y complica sus opciones de mantener la categoría en la Primera División del fútbol chileno. El estratega del elenco ‘loíno’, Marco Antonio Figueroa, asumió la culpa del encuentro que realizó su equipo y destacó la dificultad que muestra su equipo para levantarse ante un marcador adverso. Además, señaló que aún tienen opciones y darán todo cuando enfrente a Ñublense en la próxima fecha.

«El partido estaba controlado, en el primer tiempo hicimos un buen papel, pero con este tipo de rivales no puedes cometer tantos errores. Asumo toda la responsabilidad de la derrota. Leímos bien la primera parte y tuvimos ocasiones para convertir, pero no las aprovechamos. En el segundo tiempo, también tuvimos oportunidades, pero si perdonas ante un rival así lo pagas», expresó el DT al término del partido en conferencia de prensa.

Respecto al duelo que jugarán ante Ñublense en la última fecha y que será clave en las aspiraciones del elenco naranja de mantener la categoría, el adiestrador manifestó que «no nos jugamos la vida porque esto es un deporte, eso si nos jugamos un partido trascendental. Mañana empezaremos la preparación para ir a Chillán, hay que tener la calma suficiente para darle a los jugadores la tranquilidad que necesitan y merecen».

Sobre el desarrollo del juego, el ‘Fanstasma’  fue claro en señalar que el encuentro cambió después del primer gol y que él con su cuerpo técnico no han sido capaz de cambiar eso en la mentalidad de los jugadores, la capacidad de levantarse cuando el marcador es adverso.

«Ellos tuvieron una, marcaron y ahí se acabó el partido, después a los jugadores les daba lo mismo si les metían tres o cuatro goles. Hay que ser autocríticos, ellos jugaron mucho mejor que nosotros. Sino aprovechamos nuestras opciones, terminamos perdiendo estos partidos. Cuando nos meten hay que saber levantarse y eso no lo pudimos hacer. Soy el único responsable y le pido perdón a la gente de Calama», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marco Antonio Figueroa