domingo 26 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Fiorentina cayó ante Cagliari y pierde terreno en la Serie A

Con David Pizarro los 90' y Matías Fernández en el banco de suplentes, el cuadro 'viola' cayó por 3-1 ante el Cagliari en condición de local. Con esta caída, el equipo de Firenze sumó una nueva derrota y se quedó en el sexto lugar de la tabla, con 49 puntos.

En un mal partido de los dirigidos por Vincenzo Montella, la Fiorentina cayó nuevamente en la liga y resignó los tres puntos de local tras perder 3-1 ante el Cagliari, con David Pizarro los 90′ y Matías Fernández en el banco de suplentes. Con un doblete de Duje Cop (8′ y 59′) y un golazo de Diego Farías (90′) el elenco visitante sorprendió a la ‘Fiore’ y se llevó la victoria que le sirve al ex equipo de Mauricio Pinilla para  soñar con la permanencia.

Ante el Cagliari, Montella preparó una mixtura entre titulares y suplentes. Debido al desgaste de la Europa League, el DT ‘viola’ dio descanso a jugadores como Gonzalo Rodríguez, Matías Fernández , Mario Gómez y el equipo lo terminó sintiendo. Rápidamente los visitantes se pusieron en ventaja gracias al tanto anotado por el croata Duje Cop (8′). David Pizarro, de correcto cometido, trataba de iniciar los ataques de Fiorentina, pero éstos carecían de profundidad en la última zona del campo.

En el segundo lapso, las cosas no mejoraron para el cuadro de los chilenos. En los 59′ Duje Cop repitió la dosis y anotó el 2-0 para el Cagliari, ante la atónita mirada de la parcialidad local. Montella mandó al campo a Mario Gómez, Joaquín y Juan Vargas, para tratar de cambiar las cosas y el equipo local logró el descuento a los 74′ gracias al gol de Alberto Gilardino.

En los últimos minutos, los locales se fueron con todo en busca del empate lo que aprovechó el elenco visitante para liquidar el partido, gracias al golazo de Diego Farías, que con una enorme jugada personal puso el definitivo 3-1.

Con este resultado, Fiorentina quedó relegado al sexto lugar de la tabla con 49 puntos, alejado completamente de los puestos de Champions League y sosteniendo aún la última plaza de clasificación para la Europa League. Por su parte, el Cagliari sumó 24 unidades y se mantiene en zona de descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro » Matías Fernández