domingo 26 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Celebra el campamento minero: Cobresal campéon del Clausura

En un emocionante partido, los 'mineros' supieron dar vuelta el partido ante Barnechea para imponerse por 3-2 y aprovechar la igualdad de U. Católica ante Deportes Iquique para consagrarse campéon del torneo y bajar la primera estrella en su historia.

Por Felipe Valencia Sáez

Cobresal dio muestras de su entereza y solidez durante el Clausura y por la fecha 16 del torneo logró superar la adversidad y derrotar 3-2 a Barnechea para coronarse campeón por primera vez en su historia gracias a la igualdad de Universidad Católica y Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

Desde el primer minuto los nervios de los ‘mineros’ fueron evidentes en el campo de juego, más aún luego saber que la UC se puso en ventaja. A pesar de eso, los albinaranjas manejaban el balón y ponían siempre en peligro la portería defendida por Álvaro Salazar.Futbol, Cobresal v Barnechea.

Lo ‘huaicocheros’ poco a poco se fueron animando frente al área protegida por Nicolás Peric, así tras un tiro de esquina, y un mal despeje de Matías Donoso, John Santander (21′) pudo abrir el marcador y silenciar el estadio El Cobre. Sin embargo, los de Dalcio Giovagnoli no bajaron los brazos y se fueron en búsqueda de la igualdad.

La presión se hizo constante en la zona de los capitalinos y finalmente a los 28′ Ever Cantero logró de cabeza dejar las cosas 1-1 para poner la calma en la escuadra nortina, aunque la ansiedad y el nerviosismo no se fueron de los locales y Joaquín Moya (33′) aprovechó errores en las marcas para nuevamente poner en ventaja a la visita, resultado con que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo los locales se fueron en la búsqueda de un triunfo que les permitiera seguir dependiendo de ellos para coronarse campeones. En el comienzo Cantero, a los 50′, tuvo gol de la igualdad pero no definió de buena forma. Poco debieron esperar los dueños de casa para volver a igualar el marcador, pues a los 62′ Francisco Sánchez puso el 2-2 con un tiro raso.

Cobresal_Copa_Peric_2015_PSLa presión de los albinaranjas se hizo cada vez más constante en el campo de Barnechea, hasta que en la recta final del encuentro Donoso fue derribado en el área visitante y Carlos Ulloa -juez del partido- no dudó en cobrar penal que el mismo delantero cambió por gol para desatar la locura en El Salvador.

Ya en el epílogo los forasteros tuvieron un tiro en el vertical que estuvo cerca de amagar las opciones de título, pero la suerte del campeón estuvo con los ‘mineros’ y tras imponerse por 3-2, una vez finalizado el encuentro, Cobresal logró bajar su primer título en el profesionalismo tras la igualdad entre Universidad Católica y Deportes Iquique.

Cobresal

3 - 2

Barnechea

  • Goles: 21' John Santander (BAR); 28' Ever Cantero (CSL); 33' Joaquín Moya (BAR); 63' Francisco Sánchez (CSL); 82' Matías Donoso (CSL)
    Torneo: Fecha 16 | Clausura 2014-15
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Cobresal Nicolás Peric; Francisco Sánchez, Federico Martorell, Miguel Escalona, Patricio Jerez; Rodrigo Ureña, Juan Pablo Miño, Johan Fuentes, Carlos Escobar; Matías Donoso, Ever Cantero DT: Dalcio Giovagnoli Barnechea Álvaro Salazar; Daniel Castillo, Gonzalo Lauler, Mario Pardo, John Santander; Ignacio Caroca, Camilo Rencoret, Cristian Ivanobski, Joaquin Moya, Mauricio Yévenes (75' Moises Vásquez); Francisco Ibáñez. DT: Francisco Bozan

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias