domingo 26 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

La UC no pudo con Iquique y se farreó la chance del título

En un partido increíble, el elenco 'cruzado' perdió la chance de seguir luchando por el título ante Iquique tras igualar 3-3. El conjunto de Mario Salas iba 3-0 arriba e incluso tuvo un penal para poder ganar el partido. Sin embargo terminaron empatando y resignando su opción de ser campeón.

En un partido insólito de los ‘cruzados’, el equipo de Mario Salas terminó empatando 3-3 luego de ir 3-0 arriba. El cuadro de la franja, resignó un penal y ni siquiera el hecho de jugar con un jugador más los últimos 10′, fue suficiente para llevarse el triunfo en San Carlos. Con este empate, la UC resignó toda opción de ser campeón y le permitió a Cobresal celebrar el primer título de sus historia, luego de que los mineros ganaran su encuentro  ante Bernechea.

El partido tuvo un inicio de ensueño para ‘los cruzados’. A los 5′ David Llanos aprovechó un grueso error del portero iquiqueño, Bryan Cortés, para abrir la cuenta. Luego, la UC siguió presionando incesantemente y a los 10′, tras un buen remate de Pulgar, Llanos nuevamente anotó tras un rebote y puso el 2-0 para el local.  En 33′ la fiesta era total en San Carlos. José Luis Muñoz aprovechó un buen pase de Fernando Cordero y con un remate al primer palo puso el 3-0. Las noticias de la derrota parcial de Cobresal ante Barnechea hacían que la fiesta fuese completa.

La pesadilla del segundo tiempo

En el segundo lapso comenzó otro partido. De manera increíble, los ‘cruzados’ bajaron el ritmo e Iquique comenzó a jugar. Una desatención en defensa le permitió a los 47′ a Misael Dávila abrir una pequeña luz de esperanza y poner el 3-1. Tras el descuento, el temor comenzó a subir en San Carlos, Católica comenzó a errar pases y mostrar los errores en defensa que siempre la acompañaron en este torneo.

De ese modo fue que llegó el 3-2. Un tiro libre de Manuel Villalobos que la defensa local no pudo rechazar le permitió a Michael Contreras anotar el segundo descuento completamente solo. La historia de terror para la los hinchas de Católica comenzó a hacerse latente, pues a los 66′ César Pinares anotó la igualdad enmudeciendo a todo el estadio.

La UC tuvo todo para ganar el partido, pero lo desperdició. En los 79′ el juez Polic marcó penal a favor del local por falta de Zenteno sobre Llanos. El ex defensor cruzado se fue expulsado y Darío Botinelli se paró frente al balón. La sorpresa fue mayúscula cuando el tiro del ‘pollo’ fue detenido por Cortés, yéndose así una nueva oportunidad de ponerse arriba en el marcador. Las noticias desde el norte eran peores. Cobresal lo empataba y pasaba a ganarlo con el gol de penal de Donoso y la lucha por el título comenzaba a perderse.

En los últimos minutos el cuadro de Mario Salas intentó lograr el gol que estirara la definición a la última fecha, pero la mala definición de sus delanteros y también la mala fortuna le impidieron lograr el ansiado gol.

Con este resultado la UC perdió toda chance de ser campeón en favor de Cobresal que se tituló monarca del fútbol chileno por primera vez en su historia. Ahora los ‘cruzados’ deberán rearmarse y pensar en lo que les queda que es la posibilidad de jugar la postemporada para clasificar a la Copa Sudamericana.

Universidad Católica

3 - 3

Deportes Iquique

  • Goles: 5' y 10' David Llanos (UC), 33' José Luis Muñoz (UC); 47' Misael Dávila (IQU), 61' Michael Contreras (IQU), 66' César Pinares (IQU)
    Torneo: Calusura 2014-2015
    Estadio: San Carlos| Santiago| Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Universidad Católica Constanzo; Cordero, Ibáñez, Biskupovic, Magnasco (78' Álvarez); Pulgar, Costa, Rojas (63' Botinelli), Ríos, Muñoz (67' González); Llanos DT: Mario Salas Deportes Iquique Cortés; Rieloff (27' Contreras), Oviedo, Zenteno, Dávila; Báez, Yedro, Caroca, Pinares (74 Rebolledo); Bogado (63' Gómez) y Villalobos DT: Nelson Acosta
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias